Profesionales ratificaron su vocación de enriquecer el entramado social

Jujuy al día® – Con la participación de destacados expositores de la región y a los fines de afianzar mecanismos de participación para aportar al proceso de regeneración del entramado social, se realizó el 1º Encuentro Interdisciplinario de Profesionales de Jujuy y el NOA.

Situación regional y provincial de los profesionales, Ética, Ejercicio de la profesión y Colegiación, fueron los temas que definieron el rumbo de la enriquecedora jornada de debate institucional, propuesta por el Centro de Egresados de la Facultad de Ingeniería, Centro de Egresados de la Facultad de Ciencias Agrarias, Egresados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y el Centro de Graduados de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy.

“Se trata de una iniciativa de egresados que además participamos activamente de las entidades profesionales que nos nuclean”, explicó Verónica Sato, integrante del Centro de Egresados de la Facultad de Ciencias Agrarias, y puntualizó que “adoptamos la decisión de convocar a este encuentro con el acompañamiento de la Confederación General de Profesionales de Argentina, a fin de reposicionar el rol profesional”.

En su argumentación, además expuso la vocación de propender al trabajo multidisciplinario, “puesto que la regeneración del tejido social guarda estrecha vinculación de la coordinación de esfuerzos”.

“En este escenario, los egresados de la universidad pública nacional asumimos el compromiso de devolver todo lo que la universidad nos dio en nuestro camino de formación, volcando experiencias y conocimientos a favor del desarrollo de la sociedad”, resaltó para luego subrayar que “el egresado en su actividad profesional, tiene que retroalimentar a la universidad, porque está actualizado de las demandas y necesidades del medio”.

“Contamos con todos los canales institucionales para que esta iniciativa se efectivice en acciones concretas”, sostuvo Sato finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable inaugurará obras de agua en Quebrada, Puna y Valles

Jue Sep 14 , 2017
Jujuy al día® – En tan solo 18 meses la empresa estatal inició, gestionó y finalizó nuevas obras de agua que son un ejemplo de mejoras en la infraestructura hídrica que beneficiará especialmente a los habitantes de la Quebrada, Puna y Valles con una significativa inversión de fondos provenientes del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes