Palpalá: “Compromiso y Responsabilidad Vial 2017”

Jujuy al día® – El Gobierno Municipal de Palpalá a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, en el marco de la campaña “Compromiso y Responsabilidad Vial 2017”, llevó a cabo un operativo simulacro con los alumnos de la sala de 4 a 5 años de la escuela Elvio Adán Martelli N° 450, en el barrio 18 de Noviembre, realizado en horas de la mañana de ayer.

El objetivo de la misma, es poder concientizar a los niños de manera que ellos detecten las infracciones y además que el conductor pueda reflexionar sobre la falta que está cometiendo. Así mismo, los chicos tienen  la posibilidad de observar la tarea de los policías de tránsito y las normas de seguridad vial.

Dentro del programa de interrelaciones con las instituciones  escolares se trabajó con el nivel inicial de la institución acompañados con los padres. En donde se realizó una charla previa para solicitarle la colaboración para transmitir los conceptos esenciales de seguridad vial para transmitírselos a los niños.

El Director de Seguridad Pública, Carlos Torres, destacó que “el  trabajo que se está efectuando en forma interdisciplinaria entre inspectores de tránsito, personal del Departamento de Seguridad Ciudadana, niños, padres y  las instituciones que abalan todo tipo de acciones”.

Se continuará con la campaña la próxima semana con las escuelas: Nº 119 “General Savio”,  Nº 450 “Elvio Adán Martelli” y Nº 176 “De la Patria”.