Inminente pronunciamiento contra Milagro Sala por el delito de amenazas coactivas

Jujuy al día® – Luciano Rivas, a cargo de la dirección técnica de la defensa legal de Gerardo Morales en la causa iniciada contra Milagro Sala por el violento ataque perpetrado en el año 2009 en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, informó que se encuentra en Jujuy el expediente judicial correspondiente a la causa por Amenazas Coactivas, con la instrucción de la Cámara de Casación Penal para que el Tribunal Oral Federal se pronuncie de inmediato respecto de este delito.

Señaló que abogados de la querella presentaron una batería de escritos, solicitando el correspondiente pronunciamiento a la brevedad sobre la condena y la pena que Milagro Sala debe cumplir por este delito.

“Si bien no existe un plazo que el Tribunal deba cumplir, la Cámara planteó que el pronunciamiento sea cuanto antes”, enfatizó.

Además, precisó que la querella sugirió al Tribunal que la condena sea de cumplimiento efectivo, puesto que se sumará a los tres años en suspenso por el delito de daños agravados. “En consecuencia, la pena se efectivizará en la unidad penal federal más cercana, en este caso en la localidad salteña de General Güemes”, sostuvo Rivas.

Cabe recordar, que en diciembre último el Tribunal Oral Federal en lo Criminal condenó a Sala a tres años de prisión en suspenso por el delito de Daño Agravado a la Propiedad, al tiempo que la sobreseyó por el delito de Amenazas Coactivas, argumentando prescripción.

Ante esta decisión, los representantes legales de Morales radicaron un recurso ante la Cámara de Casación Penal, órgano que ratificó la pena de tres años y revocó el sobreseimiento, ordenando al Tribunal Oral Federal dicte sentencia condenatoria por Amenazas Coactivas, entendiendo que este delito no prescribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bomberos de San Pedro rescatan un búho real

Jue Sep 14 , 2017
Jujuy al día® – En la tarde del día Martes 12 de Septiembre del corriente año, persona del Cuartel del Bomberos de la Unidad Regional Dos, de la ciudad de San Pedro de Jujuy, rescataron desde una alcantarilla, un Búho Real (pichón), tras ser alertados por vecinos de la localidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes