Fortalecen políticas de salud pública a través de las municipalidades

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través del Programa Sumar, incorporó a los municipios de la provincia como efectores de salud. La Municipalidad de San Salvador es la primera que comenzó el proceso de facturación propia, lo que permite invertir en la mejora de sus centros sanitarios.

Mediante esta incorporación los municipios podrán facturar las prestaciones de salud que realizan en los diferentes centros de participación vecinal (CPV), lo que incluirá mejoras no solo en la calidad de la atención a través de la compra de insumos sino también en las instalaciones.

El Secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Christian Amerise, destacó el trabajo en conjunto entre todas las áreas de salud y los municipios, siendo ésta una estrategia primordial para el fortalecimiento de los servicios de salud. Con respecto a la incorporación del municipio capitalino, Amerise hizo referencia a la calidad de los recursos humanos con los que cuenta, “por eso estamos presentes todos los miembros de la Secretaría para que desde todas las áreas, tanto Maternidad e Infancia, Enfermedades no transmisibles, Incucai, Programas REDES y Dirección de adultos mayores,  podamos potenciar el trabajo que venimos haciendo y que los beneficios lleguen al vecino”.

El Intendente Raúl Jorge, explicó que “la estructura sanitaria municipal contiene una gran mayoría de barrios periféricos que ahora contarán con mayor calidad en la atención. Además, este trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud posibilitará abordar temáticas específicas como niñez, maternidad y familia”.