Finales provinciales de básquet, voleibol y hockey

Jujuy al día® – En distintos escenarios deportivos y congregando nuevamente a numerosos deportistas se realizarán las finales provinciales de Juegos Nacionales Evita, en básquetbol 3 x 3, y 5 x 5; y voleibol masculino y femenino el 14 de septiembre; y hockey femenino el 15 de septiembre.

De esta manera continúan a pleno las actividades de deportes de conjunto de los Juegos Nacionales Evita implementados por la Secretaría de Deportes y Recreación, con la participación de los equipos clasificados de las distintas regiones de la provincia para esta instancia.

Básquetbol 5 x 5

Desde las 9 horas se desarrollarán las actividades de básquetbol en las modalidades 5 x 5  en categorías 15 y sub 17 masculino en Club Deportivo Luján; y femenino en Club Atlético Gorriti, realizándose el sorteo de los encuentros en cancha.

Se desarrollará en doble jornada con los partidos por el 3° y 4° puesto a las 15 y la final  a las 16 horas.

Los equipos que tomarán parte de esta instancia de final provincial son: en Masculino y femenino sub 15 y sub 17 los equipos de Quebrada de Humahuaca y Tilcara; de la Puna en sub 17 masculino La Quiaca, y en femenino Abra Pampa; del Ramal en sub 15 masculino y femenino La Esperanza, y en sub 17 masculino San Pedro; y de los Valles en sub 15 y sub 17 masculino Club Villa San Martín, y en femenino Club Atlético Gorriti de Capital.

Básquetbol modalidad 3 x 3

En cancha de la Sociedad Sirio Libanesa ubicado en calle Lamadrid N° 568 de Capital, se jugarán los partidos correspondientes a la instancia provincial de básquetbol femenino y masculino en categorías sub 14 y sub 16 desde las 9 de la mañana.

Los equipos que intervendrán en esta final son:

Ramal: Sub 14 femenino  Villa Crespo “La Esperanza”; Sub 14 masculino y Sub 16 femenino Club Sportivo Palermo Capital; y Sub 16 masculino Ledesma.

Valles: sub 14 femenino Villa San Martín; sub 14 masculino y sub 16 femenino Municipal de Palpalá; sub 16 masculino Escuela Técnica de Perico.

Quebrada: Sub 14 femenino y femenino Maimará.

Puna: Sub 14 femenino y masculino La Quiaca

Voleibol

Otra de las finales provinciales que se concretarán el jueves 14 de septiembre es de Voleibol en ambas ramas, masculina y femenina, en categorías sub 14 escolar, sub 15 y sub 17, desde las 8:30 horas en cancha de Club Cuyaya.

Los equipos que participarán son:

Puna: La Quiaca categoría sub 14 femenino y masculino; y categoría sub 17 femenino

Ramal: Ledesma sub 14 masculino, El Talar sub 15 femenino y San Pedro sub 14 femenino, sub 15 y sub 17 femenino y masculino.

Quebrada: San Antonio de Tres Pozos sub 17 masculino, y de Cieneguillas sub 14 masculino.

Hockey femenino

La final provincial de Hockey femenino se jugará en la cancha de césped sintético ubicada en barrio Canal de Beagle de ciudad Palpalá desde las 9:30 de la mañana, participando en categoría sub 16 los representantes de Abra Pampa, Club Talleres de Perico, y Fraile Pintado; y en sub 14 Club Social y Deportivo Universitario 23 de Agosto y San Martín de Libertador General San Martín.

Finales de atletismo adaptado

Se disputaron las finales provinciales de Atletismo adaptado categoría sub 14, sub 16 y sub 18; y fútbol masculino y femenino categoría sub 14 y sub 16, participando luego los deportistas de un almuerzo de camaradería.

Atletismo adaptado tuvo lugar en la Pista del RIM 20 donde personas con discapacidad en categorías con distintas patologías, ciegos, disminuidos visuales, parálisis cerebral, motor, intelectual, desarrollaron las pruebas de 80, 100, 150 metros llanos, lanzamiento de bala y salto en largo.

Hasta ese lugar llegaron deportistas de La Quiaca, Tilcara, Maimará, Humahuaca, Perico, Monterrico, Palma Sola, Yuto, Libertador General San Martín, San Pedro, El Carmen y San Salvador de Jujuy.

Finales de Fútbol

Equipos representantes de las regiones de Puna, Valle, Quebrada y Ramal disputaron la final provincial de fútbol en categorías sub 14 y sub 16 masculino y femenino.

En fútbol masculino categoría sub 14 en Club 13 de Julio de barrio San Martín, el equipo de Club Tiro Gimnasia y Esgrima de San Pedro se consagró campeón provincial luego de vencer a Club Talleres de Perico  por penales por 4 a 2 y empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Previamente se llevaron a cabo los partidos de semifinales en los que Club Talleres de Perico ganó por 4 a 0 a Abra Pampa, y Club Tiro Gimnasia y Esgrima de San Pedro por 8 a 1 a El Aguilar.

Masculino categoría sub 16

En cancha de Club Los Perales, se jugó un triangular entre los representantes de las regiones de Puna, Ramal y Valles, donde el Club Tiro Gimnasia y Esgrima de San Pedro finalizó en el primer lugar luego de ganar por 5 a 0 a Abra Pampa, y empatar por 3 a 3 con Club Talleres de Perico, en el restante partido Club Talleres de Perico ganó por 3 a 1 a Abra Pampa.

Fútbol femenino se desarrolló en canchas de la Universidad Nacional de Jujuy ubicada en Avenida Bolivia en categorías sub 14 y sub 16.

En sub 14 resultó en primer lugar el equipo de la región de los Valles Club Sportivo Rivadavia de El Carmen al ganar en la final por 4 a 0 al representante de Santa Catalina.

Fútbol femenino categoría sub 16

El equipo de Escuela Municipal de Palpalá quien representó a la región de los Valles resultó en el primer al ganar a Yuto por 3 a 2 en la definición desde el punto del penal, después de empatar en un gol en el tiempo reglamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gabriel Rolón y un profundo encuentro con los jóvenes

Jue Sep 14 , 2017
Jujuy al día® – En el marco del inicio de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y la apertura del 33° Congreso de la Juventud, se cumplió la charla abierta a cargo de psicoanalista, Gabriel Rolón, que giró en torno a temas de adolescencia, educación y sociedad, los que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes