Desfile “Bienvenida Primavera” en Ciudad Cultural

Jujuy al día® – En el marco del inicio de las actividades enmarcadas en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, tuvo lugar el Desfile “Bienvenida Primavera”, que se desarrolló por la Avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural ante una considerable cantidad de público. La gente acompañó a los niños de distintas instituciones educativas y asociaciones en esta ya tradicional actividad que los tiene como principales protagonistas.

Marcelo Ponce, titular del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, dijo: “Estamos lanzando este desfile “Bienvenida Primavera”, viendo a los chicos más pequeños y sus padres con algarabía al participar activamente de esta fiesta que es algo muy importante para todo Jujuy, y para nosotros fundamentalmente”.

Ponce recalcó que “los chicos de la comisión estudiantil trabajan junto a todo el equipo del Ente buscando la forma de que todo esto funcione correctamente”.

Asimismo, el titular del EAP puso de relieve que “como siempre la convocatoria de este desfile, que se convirtió en algo tradicional de la Fiesta de los Estudiantes, ha sido con éxito, con gran presencia de la gente que se acercó a la Ciudad Cultural”.

Destacó por último que en la FNE se desarrollen campañas de concientización que llevan adelante instituciones, tanto públicas como organismos no gubernamentales, tal es el caso de la Secretaría de Seguridad Vial que se hizo presente en este desfile.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Vial, Luis Martin, al respecto de la presencia del Ministerio de Seguridad en el desfile “Bienvenida Primavera” indicó que a través de esta acción “estamos apostando desde el ministerio a la vida”.

“Hemos elegido esta alegoría, “Elegí la vida”, porque creemos que tenemos que tomar mucha conciencia. Tenemos que usar el casco, el cinturón de seguridad, respetar las velocidades permitidas, todas las normativas vigentes en materia de tránsito y seguridad vial”, enfatizó el funcionario provincial.

Finalmente, afirmó que “esto sirve para que la gente llegue a tomar conciencia, y tomar conocimiento en algunos casos sobre las normas respectivas en la materia. Todo esto es para cuidar la vida”.

En la ocasión, más de 40 escuelas y asociaciones dijeron presente en la Avenida de los Estudiantes de la Ciudad Cultural.

Cabe mencionar que la temática en la edición 2017 del Desfile “Bienvenida Primavera” fue el cuidado de los animales autóctonos y el patrimonio provincial, por lo que cientos de chicos se vistieron de tucanes, cóndores, llamas, flamencos, cardones y mucho más.