Avanzan obras hídricas en toda la provincia

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y vivienda mediante la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), permanece desplegando cuadrillas operativas en toda la extensión provincial.

Las obras dedefensa y prevención iniciadas desde hace un tiempo, continúan en pleno desarrollo enlos departamentos de Tumbaya, Tilcara, Ledesma y Santa Bárbara.

Gracias al acompañamiento climático favorable en la región, sumado a las últimas adquisiciones tecnológicas, posibilitó que los trabajos avancen de manera positiva y a grandes pasos, dentro del cronograma de acciones planificadas por la repartición.

En Tumbaya siguen en curso varias intervenciones paralelas con distintas finalidades. En la Quebrada de Los Filtros, los equipos se ampliaron posibilitando un mayor rendimiento y velocidad en la ejecución de la obra. Ello implica el encauzamiento del arroyo del lugar, traslado de materiales para la formación de nuevas defensas y la nivelación del suelo hasta el nivel de la ruta; en Punta Corral en el río cercano a la Capilla de la Virgen de Tumbaya y en el arroyo Coiruro, continúan direccionando los causes de ambos sitios.

En Tilcara, en la localidad de Maimará, se están construyendo defensas con piedra embolsada y encauzamiento del arroyo El Mollar.

En Santa Bárbara, las labores sobre el Arroyo Colorado,al día de hoy, se extendieron a la altura de la finca El Mengual. Máquinas de la DPRH y sus operarios, desarrollan trabajos de encauzamiento, terraplenamiento y la formación y limpieza de canales de riego que beneficiarán a la producción de las plantaciones cercanas.

Finalmente, en la localidad de Fraile Pintado, las nuevas máquinas realizan tareas de limpieza en canales de riego más la aplicación de los mismos, con el fin de evitar inundaciones en épocas de lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Culminan trabajos en la Puna

Jue Sep 14 , 2017
Jujuy al día® – Las obras forman parte del programa integral de mejoramiento del hábitat y consisten en la auto construcción de núcleos sanitarios y habitaciones, en varias localidades de la Puna. El Ministerio de Infraestructura, en el mes de marzo, entregó materiales para la construcción a beneficiarios del Plan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes