33° Edición del Congreso Nacional de la Juventud

Jujuy al día® – El encuentro convoca a jóvenes de todo el país que debaten sobre temas como bullying, violencia de género, trata de personas, educación, medio ambiente, entre otros. Las conclusiones serán enviadas a la Legislatura y al Congreso de la Nación para su tratamiento.

Con un acto protocolar, encabezado por la ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, se dio inicio de manera oficial al congreso; este año, el evento se realiza bajo el lema: “Construyendo un futuro juntos”. En tan sentido, se programaron una serie de actividades que tendrán a los estudiantes de Jujuy y el país como actores principales en los foros de debate, las charlas y los talleres.

El Congreso Nacional de la Juventud es una de las actividades tradicionales que se realizan en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Por primera vez, el evento se desarrolla en el Centro de Innovación Tecnológica “Infinito por Descubrir”.

“La fiesta de los estudiantes es un sentimiento para todos los jujeños, que amamos esta fiesta y que la vivimos a pleno porque todos llevamos un estudiante en el corazón”, expresó Isolda Calsina.

En relación al congreso, la Ministra señaló que es el espacio propicio para la participación y el desarrollo del protagonismo de los jóvenes. “Esperamos que todos se expresen porque los jóvenes tienen mucho para decir y esperemos que sus propuestas puedan inspirar políticas públicas en materia educativa”, sostuvo.

“Anhelamos que los jóvenes se sientan partícipes de la construcción de políticas y que puedan comprender que en la sociedad necesitamos jóvenes protagonistas que asuman que siempre se puede y que todo depende de los sueños que tengan”, enfatizó.

Finalmente, y dirigiendo a los jóvenes presentes dijo: “Sepan que ustedes tienen una mirada clara y que nos hace falta ver, por eso queremos escucharlos y estaremos atentos a lo que ustedes digan y así construir juntos”.

Del acto, participaron también las secretarias de Gestión Educativa, Aurora Brajcich y de Planeamiento Educativo, Fernanda Montenovi; el coordinador Provincial del Ente Autárquico Permanente, Martín Mayer; la directora Provincial del Ente, Belén Perdoménico; el presidente del organismo, Marcelo Ponce y la presidente de la Comisión Estudiantil, Marcela Casas.