Jujuy: internos del Penal siguen con huelga de hambre para exigir la revisación de pedidos de libertad condicional

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Subdirector del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General Martín Llapur, explicó los motivos, y quiénes se han plegado a la huelga de hambre, asegurando que “no hay conflictos con personal institucional, es una medida de protesta o reclamo pacifista”. La medida se lleva adelante en la Unidad Penal N° 7.

Al respecto, Martín Llapur expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “desde el lunes algunos internos del establecimiento Penitenciario 7 llevan adelante una medida de protesta, y la medida consiste en no recibir la ración diaria de alimento prevista a toda la población penal”.

Agregó que “se han mantenido en esa postura internos de los pabellones A y B, y 1y 2. Ayer a la noche uno de los sectores del pabellón 2 desistió de la medida y hoy se volvió a plegar, por ende hasta hoy- por anoche- son los sectores del pabellón 1 y 2 y B del 2 los que están manteniendo la medida de no recibir los alimentos.

“Es una medida pacifica, están bien, no tiene conflictos entre ellos y no hay conflictos con personal institucional. Es una medida de protesta o reclamo pacifica que consiste en no recibir alimentos”.

Acerca de los motivos de la medida, sostuvo que “hay algunos interno que han tramitado ante las autoridades judiciales el otorgamiento de algunos beneficios, concretamente la libertad condicional, y en algunos pocos casos esos beneficios han sido denegados por lo que solicitan que la justicia  revise estos casos puntuales y el resto de los internos acompaña el reclamo plegándose a la protesta”.

Llapur explicó que “estamos en diálogo con los internos minuto a minuto. Están en el establecimiento penitenciario a parte del Director en Coordinación  del Complejo Penitenciario de Alto Comedero, donde funcionan 4 establecimientos, el director del Cuerpos de la Penitenciaria, y Seguridad, y el Director  del Tratamiento Técnico Penitenciario, como así también el jefe de servicio y subjefe. Estamos a su vez en diálogo con las autoridades del Poder Ejecutivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy apuesta a mejorar su posicionamiento para atraer inversores

Mié Sep 13 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció la ejecución de una formación internacional para un mejor posicionamiento de Jujuy en materia de atracción de inversiones y negociación, mientras la provincia se posiciona en el cuarto lugar a escala nacional en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes