Comienza la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy

Jujuy al día® – La apertura del Congreso Nacional de la Juventud es el puntapié inicial para la 66° Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, y más tarde los niños ofrecerán su Bienvenida a la Primavera en la Ciudad Cultural.

Este miércoles 13 de septiembre a partir de las 8 horas jóvenes de todo el país se acreditarán para participar de dos jornadas de debate, intercambio y diversión en la sede de “Infinito por Descubrir”, Y posteriormente participarán de la disertación que este año ofrecerá el reconocido psicoanalista y escritor Gabriel Rolón.

Más tarde, se realizará el acto formal de apertura y desde allí se desarrollarán numerosas tareas y talleres de los que participarán tanto los visitantes como sus docentes asesores.

A partir de las 19 horas los niños de las escuelas primarias, especiales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales vestirán de color la avenida en el tradicional desfile “Bienvenida Primavera”, que este año tiene como consigna representar los animales en peligro de extinción de las cuatro regiones de la Provincia.

Numerosas actividades se desarrollaron durante el año, pero es con estas que formalmente se inaugura la 66° Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.