Para el Jefe de la Policía de Jujuy “la mirada de la seguridad será otra a partir de la nueva tecnología que se viene”

1

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Jefe de Policía de Jujuy, Guillermo Corro, se refirió a la aplicación de la tecnología en la prevención y lucha contra el delito, tales como el sistema 911 dentro del plan Jujuy Interconectado y las cámaras 360 ubicadas en los móviles policiales.

Guillermo Corro

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Comisario General Guillermo Corro manifestó “es muy interesante lo que habla el Gobernador y el Ministro de Seguridad acerca de la tecnología que se viene en cuanto a las cámaras de seguridad, la fibra óptica, todo el programa ‘Jujuy Interconectado’ que realmente con esto la mirada de la seguridad será otra a partir de la nueva tecnología que se viene”.

“Vamos a tener conectividad en las distintas comisarías, un nuevo sistema de denuncias y fundamentalmente las cámaras de seguridad con las que realmente se va a poder monitorear prácticamente toda la provincia”.

En relación al sistema 911 de nuestra provincia vecina de Salta, indicó que “realmente Salta es un ejemplo en algunas áreas, el 911 es una de ellas pero creo, y por lo que se viene hablando y estudiando, el 911 de Jujuy va a superar ampliamente al de Salta”.

Acerca del funcionamiento de las cámaras de los móviles policiales, comentó “en primer lugar el tema de las cámaras de seguridad que vinieron en los cientos de móviles nuevos que incorporó la Policía de la provincia a través del Ministerio de Seguridad, están trabajando en forma activa en los móviles. Hay algunas fallas técnicas que hay que reparar y esto se encarga la empresa proveedora del servicio, y una vez que se repara paulatinamente vuelven al servicio”.

“El sistema que tiene con el domo en la parte superior, y la pantalla en el interior de la patrulla nos permite realizar grabaciones en los procedimientos que se realizan y según protocolo, producido un hecho determinado, la Dirección de Telemática de la Policía de la provincia es la que realiza la desgrabación de los chips de memoria de cada equipo y luego son auditadas por el Ministerio de Seguridad  a través de las distintas áreas que tiene,  específicamente del área de Coordinación General del  Ministerio, las mismas son realizadas por los técnicos que trabajan con estos equipos y el 911”.

“Este es el proceso y procedimiento que se lleva a cabo ante un hecho determinado y como trabaja este equipo que está al servicio de la comunidad”, concluyó.

One thought on “Para el Jefe de la Policía de Jujuy “la mirada de la seguridad será otra a partir de la nueva tecnología que se viene”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Advierten que si liberan los fondos del Conurbano “afectaría sustancialmente los montos a coparticipar y, por ende, Jujuy se vería muy afectado”

Mar Sep 12 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el diputado Osvaldo Cuellar, se refirió a los efectos que tendría en las provincias si Nación decidiera hacer lugar al pedido realizado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien renovó su reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes