El CARNA elevó una nueva propuesta salarial

Jujuy al día® – A través de un comunicado, el Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (CARNA), indicó que, en la audiencia convocada por el MTEySS para el día de hoy, 12 de septiembre, a fin de llegar a un acuerdo, realizó un nuevo y último esfuerzo con la siguiente propuesta:

TABLA SALARIAL CATEGORÍA 1

INCENTIVO ESPECIAL MOLIENDA “Septiembre-Octubre 2017”

Es una suma fija no remunerativa, que se abonará si en el periodo que va del 01/09/17 al 31/10/17 se alcanza un objetivo de molienda igual o superior a 1.400.000 toneladas de caña en Ledesma. Para el cálculo del objetivo de molienda no se tendrán en cuenta las paradas generadas por mantenimiento programado ni por factores climáticos que afecten el ingreso de la caña. A las horas perdidas por éstos motivos se les asignará una molienda de 956 toneladas por hora.

Alcanzado el objetivo, esta suma se abonará por única vez junto con los haberes de Noviembre 2017 en forma proporcional al tiempo efectivamente trabajado en esos dos meses por el trabajador.

PAGO DEL RETROACTIVO:

Si se acepta íntegramente la propuesta, los importes retroactivos resultantes se abonarán en una (1) sola cuota con los haberes de SEPTIEMBRE 2017, con un anticipo de dichos importes de $5.000 a las 96 horas de firmado el acuerdo.

A nueve (9) quincenas de vencidos los salarios, el importe retroactivo para la Categoría 1 en Ledesma asciende a aproximadamente $ 17.700.

Las propuestas presentadas por el sector sindical que implican aumentos que van del 52% al 79% en los básicos y del 34% al 36% en la tira final (según el mes del periodo paritario del que se trate), resultan inviables y buscan demorar cualquier acuerdo.

“Ratificamos nuestra vocación de llegar a un acuerdo sin conflicto”, señala finalmente el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras una persecución, secuestran 100 kilos de coca

Mié Sep 13 , 2017
Jujuy al día® – Personal policial de Narcotráfico de la ciudad de Humahuaca, procedieron el pasado sábado en horas de la madrugada a la aprehensión de dos hombres, a quienes tras una persecución, se logró secuestrar  un automóvil con 100 kilogramos de hojas de coca en estado natural, en un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes