Concierto de piano en el Mitre

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura invita a participar del Concierto de Piano que se realizará esta noche a las 21 horas en el Teatro Mitre, con la participación de los jóvenes pianistas Dmytro Choni de Ucrania; Sergio Escalante Soria de Bolivia y Sung Hyn Cho (Alejandro Cho) de Corea del Sur, ganadores del Concurso Internacional de Piano organizada oportunamente por la Universidad San Pablo T y el Ente Cultura de Tucumán e impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC).

Al respecto, en la presentación oficial del Concierto de Piano, el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana, les dio la bienvenida a los ganadores y auguró que “será una noche excepcional” .

Recordó que el Concurso Internacional Piano donde se consagraron Choni, Escalante Soria y Cho tuvo lugar en el año 2016 y fue organizada oportunamente por la Universidad San Pablo T y el Ente Cultura de Tucumán y contó con el auspicio de la Caja Popular de Ahorros y el Municipio de Capital Tucumana.

Puntualizó que la iniciativa que ellos estén presentes en la Provincia surge de las reuniones del CRNC donde Tucumán solicito que estos jóvenes y grandes pianistas tengan la oportunidad de recorrer la Región.

Por su parte, el coordinador de Promoción Artística de la Dirección Provincial de Derechos Culturales, Julián Morales,  además de darle la bienvenida adelantó que hablaron con los pianistas de futuras acciones conjuntas que una vez cerrado serán dadas a conocer.

A su turno, el ganador del primer premio Dmytro Choni, instó a la gente a participar y apoyar del Concierto. Enfatizó que “en lo personal es muy emocionante por ser la segunda vez en estar en la Argentina y primera vez en Jujuy, además de compartiendo escenario con Sergio y Alejandro”.

A su momento, el joven pianista Sergio Escalante Soria señaló que “la gira es muy interesante porque a partir de nuestra victoria en noviembre del año pasado, se puede decir que la gira comenzó en ese momento y luego tuvimos el honor de compartir escenario en el Teatro Mitre que fue tremenda experiencia para nosotros”.

Indicó que hace dos días comenzó la gira en Paraná donde estuvo junto a Dmytro tocando como solista con orquesta bajo la dirección de Luis Gorelik y hoy en Jujuy para continuar luego en Salta, Tucumán y Santiago del Estero, entre otros lugares.

Finalmente destacó que es un privilegio ofrecer al público este arte que a veces en el norte no es tan accesible como en el centro del país y agradeció a las autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo como a las de la Secretaría de Cultura que hicieron posible esta presentación.

En tanto, el Pianista Sung Hyn Cho (Alejandro Cho) se mostró muy contento de estar en la Provincia y remarcó que “siempre es un placer compartir la música que tuvimos una pequeña experiencia en Europa y es lindo compartirlo con Ustedes”.

Detalló que cada uno presentará un repertorio y finalmente presentarán una pieza de Rajmáninov a seis manos.

Cabe señalar que la entrada es un libro que luego será donado a bibliotecas de la Provincia de acuerdo a la calificación que se realice de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciudad de Nieva: las Reinas visitaron la Feria artesanal “Las Manos Hacen”

Lun Sep 11 , 2017
Jujuy al día® – Con una tarde de domingo diferente, las 57 candidatas al trono  Capital visitaron la Plaza Hipólito Yrigoyen en Ciudad de Nieva compartiendo con “Las Manos Hacen”. En ésta oportunidad, el Centro Vecinal invitó a las jóvenes reinas estudiantiles a participar de la Feria las Manos Hacen […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes