“Reafirmar cada día la gestión en equipo y en territorio”

Jujuy al día® – Fue el desafío planteado por el gobernador Gerardo Morales al encabezar una reunión de gabinete ampliado, en la que se evaluó satisfactoriamente la gestión cumplida en un año y nueve meses para poner en marcha la histórica transformación de Jujuy y recuperar valores elementales para cambiar la vida de los jujeños.
En reunión de gabinete ampliado Gerardo Morales pidió a sus funcionarios «no bajar los brazos y seguir la senda del plan de gobierno Pachamama».
En reunión de gabinete ampliado Gerardo Morales pidió a sus funcionarios “no bajar los brazos y seguir la senda del plan de gobierno Pachamama”.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cultural “Martín Fierro” del Complejo Educativo “José Hernández”, el mandatario alentó a sus ministros, secretarios y directores a “reafirmar la idea y la vocación de trabajo en equipo”, a los fines de “preservar los valores recuperados, entre ellos la paz, el respeto y la transparencia”.
En este marco, también se procedió a la presentación del renovado sitio www.jujuy.gob.ar, a través del cual se accede a la innovadora aplicación denominada “Gobierno en Territorio” para conocer en detalle el rumbo de gobierno y el estado de ejecución de decisiones de gestión, en particular de obras públicas.
Acompañaron al gobernador, Carlos Haquim, vicegobernador de la Provincia; los ministros de Ambiente, María Inés Zigarán; de Desarrollo Humano, Ada Galfré; de Educación, Isolda Calsina; de Infraestructura, Jorge Rizzotti; de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; de Seguridad, Ekel Meyer; de Cultura y Turismo, Carlos Oehler; de Salud, Gustavo Bouhid; el fiscal de Estado, Mariano Miranda; y principales secretarios de las áreas de Hacienda y de Gobierno y Justicia, a quienes instó a “no bajar los brazos y priorizar la humildad”, porque “estamos siguiendo bien el camino marcado por el plan de gobierno Pachamama”, enfatizó.

Capacidad probada
“Jujuy cuenta con un equipo de gestión que dio sobradas muestras de capacidad para enfrentar crisis, tales como las registradas en Tilcara, Volcán y Valle Grande”, sentenció Morales para luego remarcar que “la misma efectividad se patentizó en la planificación, organización y realización de otros actos de gobierno, como Tecnópolis Federal”, de brillante desarrollo en la misión de garantizar igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento y la promoción de saberes.
Fue categórico al indicar que “con el trabajo y el esfuerzo de este equipo de gobierno, se construyen día a día condiciones de vida para los jujeños” y argumentó que “se trata de un equipo de gestión de probada fortaleza para poner en valor a Jujuy”.
Subrayó que para cultivar esta cualidad distintiva, “debemos seguir haciéndonos cargo de los problemas y validar el trabajo en territorio”.

El equipo de los grandes cambios
En cuanto a la labor desplegada por las carteras del Ejecutivo y sus equipos técnicos, Morales aseveró que “generamos grandes cambios en toda la provincia, dando la lucha cultural en cada terreno” y agregó que “somos un gobierno progresista que tiene en claro los desafíos a afrontar y plenamente convencido de lo que hay que hacer”.
Al hacer referencia a los objetivos encaminados en cada área de gobierno, dijo que en Ambiente se avanzó significativamente en la implementación del programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), concebido para terminar con el problema de la basura en toda la provincia. También mencionó las decisiones institucionales de resguardar el patrimonio natural de los jujeños, entre ellas poner punto final a la explotación petrolera en el Parque Nacional Calilegua.
En Trabajo y Empleo, se marcó una firme presencia no sólo en el abordaje de los temas de interés de los empleados públicos, sino también con el sector privado, “participando activamente de la resolución de conflictos y encaminando soluciones en beneficio del trabajador y cuidando a su vez la fuente de empleo”, acotó.
En Desarrollo Humano, citó las medidas adoptadas para erradicar la violencia contra la mujer.
En cuanto a Infraestructura, resaltó la transparencia impuesta en la tramitación y ejecución de la obra pública, especialmente enfocada en la cobertura de derechos básicos, como el acceso al agua potable y cloacas. “En este sentido, estamos realizando proyectos como nunca hizo otro gobierno”, afirmó.
En Hacienda, aludió a la colocación del Bono Verde jujeño en el mercado de valores, a fin de completar el financiamiento necesario para el proyecto Cauchari de generación de energía renovable.
En Desarrollo Económico y Producción, señaló el esfuerzo volcado a la resolución del histórico conflicto del ingenio La Esperanza, velando por los intereses de los trabajadores y el futuro de toda una región. Además, refirió a la obra de riego de la zona de Santa Clara, “la más importante de los últimos veinte años para el aparato productivo local”, destacó.
En cuanto a Salud, mencionó la “gran transformación emprendida por Mario Fiad y ahora en vías de fortalecimiento de la mano de Bouhid”. “Se recupera todo un sistema al servicio de los jujeños, solucionando problemas con los recursos humanos y garantizando el acceso igualitario a los servicios, merced a la descentralización”, apuntó.
En Turismo y Cultura puntualizó que “vamos a triplicar la actividad receptiva, lo que significará tres veces más turistas, tres veces más inversiones, tres veces más ingresos y tres veces más trabajo para los jujeños”. “En turismo no tenemos techo”, remarcó.
En Seguridad, elogió la “gran presencia en territorio, abordando cada situación de conflicto” y añadió que “se hizo en esta área una inversión histórica para el reequipamiento de fuerzas de seguridad y de emergencias”.
En Educación, considerado el ministerio “más complicado”, destacó que “se pusieron en orden situaciones vinculadas a la anarquía y al gasto público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Instancia final para el Concurso Proyectos Innovadores del “Club del Emprendedor en las Escuelas”

Dom Sep 10 , 2017
Jujuy al día® – Se realizara el próximo lunes 11 del corriente, en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla. Participarán de la muestra el Colegio Modelo, la Técnica Nº 1 “Gral. Savio”  y la Escuela Comercial Nº 2 “Dr. Manuel Belgrano”. El  lunes 11 de septiembre, en el hall del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes