Palpalá: Instancia final para el Concurso Proyectos Innovadores del “Club del Emprendedor en las Escuelas”

Jujuy al día® – Se realizara el próximo lunes 11 del corriente, en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla. Participarán de la muestra el Colegio Modelo, la Técnica Nº 1 “Gral. Savio”  y la Escuela Comercial Nº 2 “Dr. Manuel Belgrano”.

El  lunes 11 de septiembre, en el hall del Cine Teatro Altos Hornos Zapla, se concretara la instancia final de  Concurso en el marco  del programa “Club del Emprendedor en las Escuelas” que impulsa el Instituto Municipal de Desarrollo (IMD) del Municipio de Palpalá.

El evento se desarrollara a partir de las 9 y hasta las 12 horas, y consistirá en la presentación y muestra de las ideas y proyectos innovadores  generados por  alumnos de los distintos establecimientos educativos de la Ciudad de Palpalá.

Cabe mencionar que el propósito del programa es crear conciencia, sensibilizar y motivar en los adolescentes sobre el emprendedurismo, divulgando e  incentivando la creación, innovación y desarrollo de futuros posibles emprendimientos privados. Promoviendo la generación de proyectos de impacto social significativo y de bajo efecto medioambiental.

En este contexto, desde el IMD, se anunció que el programa de actividades a desarrollarse el día del evento, comprende: a las 8 horas, armado de stand, 9 horas, apertura y recorrido del público en general, posteriormente lanzamiento oficial y defensa de proyecto y exposición en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla. 11 horas, recorrido de los stand. 11:15 horas, anuncio de ganadores. 12 horas y cierre.

En cuanto a la modalidad que tendrá cada exposición, será:  3 minutos de exposición Power Point: Video o fotos, nombre del Proyecto y nombre de los integrantes. Que es lo que hacen? (idea). Como lo hacen? proceso productivo). Para quienes lo hacen? (mercado). Cuánto necesitan? (financiamiento). Qué problema solucionarían? (valor agregado). Deberán responder preguntas a cada jurado.

Habrá tres premios para los proyectos ganadores: el 1º premio, será un viaja a Tecnopolis, Buenos Aires, el 2º, una visita a un emprendimiento provincial en la Puna (Susques), la Warmi, de extracción de lana y el 3º, conocer la ruta del reciclado, dos instituciones privadas de trabajo con plástico. Todos los cuales  están orientados a que los alumnos puedan  hacerse de nuevas experiencias además de contactarse con emprendimientos de alta magnitud

Al respecto, el sub director del IMD Claudio Cáceres detalló “hemos logrado terminar todo el proceso formativo que estuvimos trabajando con los chicos de nivel secundario, 4to y 5to año. Es una gran satisfacción por que pudimos visitar todos los establecimientos, y ahora estamos transitando la instancia final, la cual consiste en la presentación y defensa  de los proyectos”.

“Este año lo hicimos dentro del formato de concurso, ya que queremos premiar a los grupos que hayan hecho propuestas interesantes e innovadoras. Había más de 20 proyectos presentados, de los cuales han quedado 18 que serán expuestos en el concurso”, afirmo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alertan que los asentamientos generan roturas en acueductos

Lun Sep 11 , 2017
Jujuy al día® – Las conexiones clandestinas de los asentamientos de Huaico produjeron más de 70 roturas sobre acueductos que abastecen de agua potable a la capital jujeña La empresa estatal tuvo en 18 meses más de 70 roturas en los acueductos principales que abastecen de agua potable a nuestra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes