“Vivamos sin violencia hacia las mujeres”, en el Ente Autárquico de la FNE

Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género hizo entrega de remeras al Ente Autárquico Permanente en el marco del compromiso provincial “Vivamos Sin Violencia Hacia las Mujeres”.

Al respecto, la Secretaria Soledad Sapag, comentó “el  Ministerio de Desarrollo Humano donó para los chicos que son parte del Ente Autárquico Permanente remeras para que puedan estar identificados, dándoles un plus a éstas, ya que fue no solo ponerle el logo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, sino también plasmar el logo del Compromiso Provincial “Vivamos  Sin Violencia Hacia las Mujeres” que se presentó en el mes de julio, y al cual ya se adhirieron muchas instituciones”.

“Al entregar las remeras se notó el entusiasmo y  la predisposición de los  chicos con respecto a la temática de prevención de violencia de género. Para nosotros es importante que tengan conocimiento de qué se trata este compromiso, que se sumen y puedan ser parte, para así difundir con información precisa y tomar acciones concretas sobre esta problemática”, agregó la funcionaria provincial.

Sapag continuó explicando cómo será su participación en la Fiesta de los Estudiantes: “estaremos trabajando el día sábado en la pintada estudiantil. Se instalará una carpa de juegos no sexistas, sobre la prevención de violencia en el noviazgo, y salud sexual y reproductiva de los jóvenes y de los adolescentes. Va a ser  una instancia divertida y con contenido, lo que sirve no solo para difundir sino también para saber cuánto saben sobre las temáticas”.

Finalmente, comentó que “en las noches de los desfiles vamos a estar con los cambiadores y los lactarios para que las mamás puedan amamantar a sus bebes o los papas puedan alimentar a sus hijos, y que puedan tener un espacio seguro y tranquilo para cambiar a sus niños; y brindaremos información sobre la temática”, concluyó Sapag.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reconocimiento para los “Maestros Argentinos”

Sáb Sep 9 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales recibió a los estudiantes y docentes de la Escuela de Minas que obtuvieron el galardón mayor del Premio Nacional “Maestros Argentinos 2017”, y destacó que son “un orgullo para todos los jujeños”. Fernando Sueiro y Sueiro y Edgardo Balanza Ruggeri son docentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes