Unifican acciones para un mercado de Cine Andino

redaccion
Tiempo de lectura1 Minute, 15 Seconds

Jujuy al día® – El director artístico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Daniel Desaloms, se refirió sobre el segundo encuentro del Foro para un Mercado de Cine Andino que se desarrolló en el marco de la 4ta edición del festival. Destacó que dicho encuentro permitió articular propuestas entre los estados de los países perteneciente a la región andina con el fin de integral y difundir el material audiovisual.

En tal sentido, Desaloms expresó que año tras año se consolida el foro para un mercado de cine andino con la intención de analizar las posibilidades de promoción, exhibición e intercambio del cine del continente latinoamericano.

Lectura recomendada:  Con el apoyo de la Casa de Jujuy: Orquesta de Instrumentos Andinos se presentó en TECNOPOLIS

“El público no ve cine andino teniendo en cuenta la calidad de cine que se produce en la región y este festival abre una puerta hacia el interior de Latinoamérica”, precisó el director.

Estuvieron presentes en este encuentro productores de Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú. Mientras que los países de Venezuela y Chile mandaron su carta de apoyo al foro.

Finalmente, con respecto a primera acción que llevarán a cabo Desaloms señalo que “la conclusión del foro es seleccionar siete películas que participaron del festival y realizar un intercambio con gente del INCA para presentar las películas en los países. Además, estuvimos hablando sobre otros proyectos de capacitación que se pondrán en ejecución el año próximo”.

Lectura recomendada:  Con el apoyo de la Casa de Jujuy: Orquesta de Instrumentos Andinos se presentó en TECNOPOLIS
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestraron 300 kilos de hojas de coca

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, en la noche del […]