Unifican acciones para un mercado de Cine Andino

Jujuy al día® – El director artístico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Daniel Desaloms, se refirió sobre el segundo encuentro del Foro para un Mercado de Cine Andino que se desarrolló en el marco de la 4ta edición del festival. Destacó que dicho encuentro permitió articular propuestas entre los estados de los países perteneciente a la región andina con el fin de integral y difundir el material audiovisual.

En tal sentido, Desaloms expresó que año tras año se consolida el foro para un mercado de cine andino con la intención de analizar las posibilidades de promoción, exhibición e intercambio del cine del continente latinoamericano.

“El público no ve cine andino teniendo en cuenta la calidad de cine que se produce en la región y este festival abre una puerta hacia el interior de Latinoamérica”, precisó el director.

Estuvieron presentes en este encuentro productores de Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú. Mientras que los países de Venezuela y Chile mandaron su carta de apoyo al foro.

Finalmente, con respecto a primera acción que llevarán a cabo Desaloms señalo que “la conclusión del foro es seleccionar siete películas que participaron del festival y realizar un intercambio con gente del INCA para presentar las películas en los países. Además, estuvimos hablando sobre otros proyectos de capacitación que se pondrán en ejecución el año próximo”.