Secuestraron 300 kilos de hojas de coca

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, en la noche del jueves último, lograron secuestrar varios bultos de plástico conteniendo la suma de 300 kilogramos de hojas de coca, los cuales eran transportados en una camioneta. Razón por la cual, se labraron actas por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

Alrededor de las 23:30 horas, en circunstancias que los efectivos de la citada Brigada, efectuaban control vehicular en ruta Provincial N° 5 altura Puente Toro – Ara, divisaron a una camioneta marca Toyota modelo Hilux, color gris, conducida por un hombre, a quien dieron la voz de alto, a lo que el conductor hiso caso omiso realizando una mala maniobra provocando una colisión con otro vehículo intentando darse a la fuga.

Por lo que seguidamente, se inicia una persecución con apoyo de un móvil policial de la comisaria Seccional 17°, logrando demorarlo a 400 metros del lugar, observando que en el interior del rodado en los asientos traseros llevaba 10 bultos de plásticos conteniendo varios paquetes.

Como consecuencia, los efectivos policiales procedieron al secuestro de las bolsas, y ante la presencia de testigos hábiles realizaron las aperturas de las mismas, secuestrando del interior hojas de coca en su estado natural, con un peso total de 300 kilogramos.

Posteriormente, el personal interviniente en consulta con el Juzgado Federal, dispuso que se proceda a notificar al infractor y se realice acta por infracción a la ley 22.415 del Código Aduanero. En tanto que la mercadería incautada fue trasladada a la sede policial actuante, quedando en calidad de secuestro como así también el rodado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conocido delincuente arrestado en el microcentro

Sáb Sep 9 , 2017
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Vigilancia y Custodia, el jueves pasado, arrestaron a un conocido delincuente en un sector del microcentro de esta ciudad, quien sería el presunto autor de cometer un hecho de robo, como así también se le secuestró el arma blanca, la que usaba […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes