Escuela “Marina Vilte”: docentes y alumnos homenajearon al Maestro

Jujuy al día® – La comunidad docente de la Escuela Municipal Nro. 1 Maestra “Marina Vilte” realizó el acto  alusivo al Día del Maestro a celebrarse el lunes 9 de septiembre,  donde los alumnos de diferentes grados dedicaron poesías alusivas, un espectáculo musical  y un cálido homenaje a la ex Directora de Educación, Gladis Sivila.

El emotivo acto de homenaje a los maestros se concretó en la mañana del viernes, en el establecimiento educativo de Alto Comedero con la presencia del ex Intendente (MC) Hugo Cid Conde, fundador de la Escuela Marina Vilte; la Directora del Nivel Inicial, Mónica Juste; Directora de Educación, Gabriela Pellegrini;  Administradora del CDI Pata Pila, María Isabel Álvarez; funcionarios municipales, docentes e invitados especiales.

Consultada sobre la celebración,  Juste explicó “es un acto único por el Día del maestro, donde se preparó cálidos presentes por parte de los alumnos para homenajear a los docentes, fundamentalmente de la escuela”.

En esta oportunidad, “también realizamos un sentido  homenaje a quien fue Directora de Educación,  Gladis Sivila que lamentablemente no nos acompaña por destinos de la vida pero que nos ha dejado -como docente- una  ejemplar enseñanza, agradeciendo también la presencia del ex Intendente Hugo Cid Conde quien fue  fundador de ésta escuela y que siempre está presente en los actos”.

Finalmente la Directora de Nivel Inicial, Monica Juste consideró la importancia del rol docente “puesto que son la pieza fundamental en la educación de los niños después de la familia, ya que sin los alumnos no seriamos nada. Deseamos que el día del maestro sea un día muy especial y recuperar las fuerzas y esa fortaleza que nos ayuda a ser cada día mucho mejor en lo que hacen, ser maestros por vocación”.