Acuerdo entre Jujuy y el INCAA

Jujuy al día® – El convenio, firmado en el marco del FICA, tiene el objetivo de potenciar la producción audiovisual en la provincia. Se anunció la realización de una mini serie coproducida entre Jujuy y el INCAA.

El gobernador, Gerardo Morales y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA, Ralph Haiek firmaron el acuerdo de cooperación para el desarrollo de la producción audiovisual en Jujuy.

Participaron de la rúbrica el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, el Gerente General, Juan García Aramburu, autoridades del INCAA, de la Escuela de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y de la comisión organizadora del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

“Este convenio tiene aspectos importantes y objetivos que vamos a compartir con el INCAA, además de renovar el compromiso de trabajar juntos”, enfatizó el Mandatario.

Explicó que en el marco de acuerdo se inscriben además el fortalecimiento al Festival Internacional de Cine de las Alturas y el Foro Andino, constituido como un “espacio de debate sobre el cine regional”.

Morales agregó que el instituto de cine brindará apoyo técnico y capacitación a realizadores locales, acciones que se desarrollarán a través de la delegación Jujuy de la Escuela de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), al que calificó como “el ámbito propicio para hacerlo”.

El Gobernador, anunció la realización de una coproducción entre INCAA y Jujuy. Se trataría de una miniserie de cuatro capítulos que tendría como argumento principal la vida del Maques de Yavi o del General Arias.

“Tenemos el desafío de hacer una producción propia, contamos con recursos humanos, con la primera graduación del ENERC, las productoras y la Film Commission y la vocación que en Jujuy se realicen producciones de alta calidad”.

“Hay muchas historias que contar porque Jujuy es muy rica en este sentido”, concluyó Gerardo Morales.

Apoyo del INCAA

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler expresó: “Este es resultado concreto del festival, que no es solo exhibición de películas, sino que genera un ámbito de actuación e intercambio de propuestas. A partir de esto se abre un campo para el futuro desarrollo de la industria cinematográfica de Jujuy”.

A tal fin, el funcionario señalo como claves, la cooperación técnica, la capacitación de jujeños para incursionar en el mundo de la cinematografía y el fortalecimiento del festival de cine de las alturas. “Tener el apoyo del INCAA significa que Jujuy va a poner un pie con mucha firmeza en la industria”, subrayó.

Por su parte, Ralph Haiek manifestó “orgullo de las políticas que venimos sosteniendo a nivel federal. Vemos en Jujuy un fuerte apoyo del Gobierno en términos culturales, que favorece a todos los jujeños como el Festival Internacional de Cine de las Alturas, el Foro Andino, el espacio INCAA y la ENERC”.

Con respecto a la institución de formación audiovisual, indicó que “el objetivo prioritario es que los egresados del instituto encuentren trabajo en Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elecciones 2017 en Jujuy: se conocieron los principales candidatos de los frentes provinciales

Sáb Sep 9 , 2017
Jujuy al día® – Tal como establece el cronograma electoral, a la medianoche de hoy se cumplió el plazo de presentación de listas de frentes provinciales para los cargos de diputados y concejales. Con el correr de las horas, y cercanos al límite impuesto, se conocieron las lista de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes