Conmemorarán el Día Internacional de la Alfabetización

redaccion
Tiempo de lectura1 Minute, 9 Seconds

Jujuy al día® – La Coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación informa que en el marco de la Semana de la Alfabetización, el 8 de septiembre a las 9,30 en el Atrio de la Catedral se  efectuará  el acto central del “Día Internacional de la Alfabetización”.

El coordinador de Educación para Jóvenes y Adultos, Julio Alarcón, destacó que el analfabetismo  en nuestra provincia “sigue siendo una problemática social compleja que afecta directamente a nuestros adultos, en su mayoría mujeres”, y señaló que a través de ofertas educativas instrumentadas por la Provincia y la Nación se trabaja en erradicarlo.

Lectura recomendada:  Cláusula gatillo para la docencia universitaria y preuniversitaria

El funcionario explicó que mediante el Programa Provincial de Alfabetización y el Programa Nacional de Alfabetización – Encuentro se encara la lucha contra el analfabetismo, “donde los pilares son la flexibilidad y la participación de acuerdo al contexto socio-cultural.”

El programa previsto contempla a las 10,30 en el Atrio de la Catedral un recorrido por la muestra de ofertas educativas para adultos y jóvenes que se instrumentan desde la Coordinación.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa, tiene a su cargo la implementación de políticas destinadas a brindar alfabetización, terminalidad primaria y secundaria a personas que por distintos motivos no pudieron completar o realizar la escolaridad.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clubes argentinos: entregaron subsidios y visitaron instituciones deportivas de Jujuy

Jujuy al día® – El programa Nacional Clubes Argentinos que depende de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación […]