Vacunación antigripal en Jujuy: 94% de cobertura

Jujuy al día® – El virus de la gripe circula durante todo el año y la principal herramienta para prevenirlo es la vacunación. Si bien Jujuy lleva adelante una campaña exitosa con resultados que alcanzan la cobertura del 94% todavía pueden vacunarse las personas con factores de riesgo. Los hospitales y centros de salud seguirán vacunando de manera gratuita y obligatoria hasta el mes de diciembre.

La Responsable del Departamento de Inmunización, Roxana Fatum, explicó que las personas con factores de riesgo  son las embarazadas en cualquier trimestre de gestación, los niños entre 6 a 24 meses, adultos mayores desde los 65 años y personas entre los dos y los 64 años que tengan enfermedades crónicas como obesidad, cardiopatía grave, enfermedad pulmonar, cáncer, diabetes, entre otras. Los dos últimos grupos también deberán recibir vacunas neumocócicas y presentar diagnóstico e indicación médica.

El objetivo de continuar con la campaña  es reducir en las poblaciones con factores de riesgo las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas o muertes producidas por el virus de la influenza.

“La vacuna antigripal se encuentra disponible en cualquier vacunatorio de los centros de salud y hospitales de Jujuy y protegerá durante 1 año a toda persona que realice la inmunización. La dosis de este año contiene las mismas tres cepas virales que el año pasado -influenza A H1N1 y H3N2 e influenza B-, excepto por una modificación de la cepa H3N2, de acuerdo con la circulación detectada en el invierno del hemisferio norte”, afirmó la especialista.

Resulta de importancia solicitar a la familia el compromiso de inmunizar a sus niños, si bien Jujuy tiene una cobertura de gran alcance, se pretende que este grupo con riesgo llegue al 100% esperado y evitar así hospitalizaciones o secuelas producidas por el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanzan obras hídricas para apuntalar la producción en Jujuy

Jue Sep 7 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, encabezó la apertura de licitación para la nueva infraestructura en Palma Sola, que se unirá al sistema inaugurado en Arroyo Colorado – Santa Clara y próximamente al de Vinalito, incluyendo cambios estratégicos en el manejo hídrico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes