Relevan funcionamiento de las escuelas en la Quebrada

Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, recorrió escuelas de Región II y III con el propósito de relevar en forma directa el funcionamiento de las instituciones educativas.

Visitó la escuela secundaria Normal de Tilcara “Doctor Eduardo Casanova”, la escuela N° 241 “Provincia de Neuquén” de Juella, la escuela N°296 “Modesta Lizárraga de Lerma” en El Perchel, el colegio Secundario N° 1 “Virgen de Punta Corral” y la escuela N° 17 “25 de mayo” de Volcán, donde se interesó por los aspectos pedagógicos,  tomó conocimiento de las necesidades y compartió las actividades cotidianas con los alumnos.

La comunidad educativa agradeció la presencia de la funcionaria en las instituciones. Al respecto Brajcich, señaló que “para observar la realidad de forma directa, es necesario estar presente en el terreno y compartir charlas con los porteros, los alumnos,  conocer la cocina y  acompañar en las actividades cotidianas de los docentes y los alumnos”.

Durante la visita participó de las clases y pudo realizar a los estudiantes algunas preguntas en relación a los temas que estaban aprendiendo. Subrayó que “la participación de los niños  da cuenta de que existe un compromiso por parte de los docentes en el área pedagógica”.

Por otro lado, Brajcich expresó que “para que visibilice, un satisfactorio trabajo dentro de las escuelas es necesario una comunicación entre los docentes y directivos” por lo que destacó que es necesaria una interacción constante y colaborativa entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FNE 2017: este sábado se realizará la Pintada Estudiantil en la Ciudad Cultural

Jue Sep 7 , 2017
Jujuy al día® – El próximo sábado desde las 9 y hasta las 18 hs. se realizará la tradicional “Pintada Estudiantil” en las calles donde tendrán lugar los desfiles de carrozas en la Ciudad Cultural. Este año serán cuatro las calles que recorrerán las carrozas por lo que, también serán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes