Realizarán ejercicio de emergencia en el Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán

Jujuy al día® – Este viernes, se montará un mega ejercicio de actuación ante el despiste de un avión en el Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán, con la asistencia del personal aeroportuario, bomberos, SAME, SAE, personal de la Brigada de Incendios Forestales, y de tránsito de Perico, entre otras áreas. Se busca medir tiempos de asistencia, y conocer el recurso humano y material con el que cuenta Jujuy ante una emergencia.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, fue quien consideró necesario elaborar un plan de emergencia en conjunto entre los ministerios de Seguridad, Salud y Medio Ambiente y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El fin, es que Jujuy esté preparado en materia de planificación y acción ante una emergencia aeronáutica, para ello es oportuno conocer sus debilidades y fortalezas.

El ejercicio consistirá en la generación de efectos de fuego y pirotecnia (con humo no tóxico) por el despiste de un avión que contará con 100 pasajeros interpretados por alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública, la generación de alarmas dentro del aeropuerto con una primera intervención del jefe del aeropuerto con todo el personal de la ANAC para luego solicitar la intervención del Gobierno provincial, que desplegará los recursos necesarios según el nivel de riesgo.

Se atenderá tanto a las víctimas como a los socorristas, categorizándolas según la gravedad de cada caso. Se tomarán los tiempos de respuesta tanto del personal de rescate como los de la salud, así también los tiempos de despacho y de llegada de los tripulantes hacia los hospitales de Perico, San Pedro y San Salvador de Jujuy.

El ejercicio se panificó para el viernes con el fin de tener una mayor circulación de vehículos, ya que ese día se realizará en la ciudad la multitudinaria feria de Perico, lo cual servirá a contribuir con el aspecto de imprevisibilidad y realidad de una posible situación.

Ante la emergencia habrá un médico en el lugar categorizando a los afectados, también habrá un contador de ingreso y egreso para asegurar que se despeje por completo el área y que todos los que hayan ingresado al aeropuerto estén a salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: continúa internada la menor que le cayó un poste en la cabeza y solicitan testigos del hecho

Jue Sep 7 , 2017
Jujuy al día® – La menor de 12 años de edad que resultara ayer gravemente herida por la caída de un poste de alumbrado eléctrico luego que un camión arrastrara un grupo de cables, continúa internada en el Hospital de Niños. Según informaron a nuestro medio, la menor presenta cierta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes