Jujuy: una pequeña niña murió ahogada tras caer a un canal de riego

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en la zona de Los Pericos, una pequeña niña fue perdida de vista por su padre, cayó a un canal de riego y, pese a los esfuerzos por salvarla, murió ahogada.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el trágico hecho ocurrió alrededor de las 11 horas de ayer, cuando el padre de una niña de un año y tres meses de edad manifestó que no la encontraba en su domicilio, ubicado en Finca Zampini, en Las Pampitas.

Al lugar llegó personal de Bomberos para buscar a la menor, y se sospechaba que habría caído a un canal de riego ubicado a pocos metros de donde había sido vista por últimas vez.

Realizaron un rastrillaje agua abajo en el canal, y aproximadamente a un kilómetro de ese lugar, encontraron el cuerpo de la niña flotando en el curso de agua.

Tras retirar el cuerpo, se dieron con que la menor aun presentaba signos vitales pero falleció cuando era traslada al hospital Arturo Zabala de Perico.

Según las fuentes, la niña habría caído al canal luego de haber estado jugando muy cerca del curso de agua durante un descuido de su familia.