El Piquete disfrutará de más espacios deportivos

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, por medio de la Coordinación de Municipios, formalizó el acta de entrega de materiales para la autoconstrucción de una cancha multifunción en el Club de Defensores de Talleres de la localidad de El Piquete, en Santa Barbara.

Autoridades ministeriales se reunieron con los representantes de la localidad para proceder a la firma del acta qué les provee de elementos de construcción.

Estuvieron presentes, el secretario de Infraestructura, Pablo Civetta; el coordinador de Municipios, Pablo Alfaro; el presidente del club, Ariel Ortiz y la vocal municipal, Soledad Portal.

El convenio instituido entre ambas partes resalta la importancia en el rol que tendrán los beneficiados, ya que ellos serán quienes asuman la dirección técnica de la obra y la disposición de mano de obra, garantizando que la realización de los trabajos se haga de manera correcta, y acorde al estilo de las estructuras existentes. Por otra parte, el equipo de la cartera de infraestructura frecuentará el espacio para corroborar el desarrollo de la obra y brindar el apoyo logístico necesario.

En este contexto, se concedieron 250 bolsas de cemento, 50 bolsas de cal viva molida, 2000 bloques, 175 barras de hierros de distinto tipo, 30 chapas de cinc y 48 mallas, todo ello destinado a la edificación sobre el predio del club. Dicho campo servirá para el uso y desarrollo de distintasprácticas como futbol, básquet, actividades recreativas y saludables, entre otras.

Es de resaltar que la ayuda brindada desde el ministerio reviste gran importancia, sobre todo hacia los más pequeños, quienes requieren de espacios en donde puedan desenvolverse con comodidad, pero además qué puedan desempeñar actividades enriquecedoras a nivel emocional y físico, realzando el espíritu deportivo y teniendo como eje central el fortalecimientode los vínculos en la interacción con los otros. Se espera que este lugar se convierte en un futuro, en protagonista y concentradora de los lugareños con el desarrollo de eventos y actividades para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Municipios implementarán el Programa Provincial de Voluntariado Social

Jue Sep 7 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, llevó adelante el acto de designación de los departamentos que serán cabeceras para implementar, el Programa Provincial de Voluntariado Social. La Directora Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, Ingrid […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes