Delegados de las Yungas abordaron temas de Derechos Humanos

Jujuy al día® – Delegados del Consejo Provincial de Derechos Humanos de la región de las Yungas, participaron de un encuentro donde abordaron diferentes temáticas vinculados a la promoción y difusión de los derechos humanos en esa región. En la oportunidad, se presentaron también sugerencias e inquietudes respecto a las necesidades que observan en cada distrito.

El Subdirector de D.D.H.H. de la Provincia, Ramón Rivero, señaló que en el encuentro regional, además de capacitarlos les estamos entregando herramientas de abordaje sobre una gran variedad de temas, pero en esta oportunidad sobre discapacidad y rehabilitación.

Para ello, dijo, “contamos con la participación del equipo de salud del Ministerio de Salud que al tiempo que hace su exposición va respondiendo las dudas y planteos de los delegados”.

En ese sentido, puntualizó que si bien se trata de una misma región no siempre los planteos son similares por tratarse de un territorio muy amplio y disperso. En base a esas necesidades o requerimientos se actúa sobre el terreno, contando para eso con el apoyo de los municipios o comisiones municipales de cada lugar.

Finalmente, explicó que el Consejo Provincial de Derechos Humanos, cuenta con oficinas en todos los municipios de la provincia, los que actúan no sólo como receptores de las inquietudes y necesidades, sino también de propagadores de información y contención ante casos de vulneración de derechos, concluyó.