Burgos sobre la acusación de Greenpeace: “bajo ninguna aspecto voy a aceptar esta denuncia que formularon acusandome”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la diputada nacional Gabriela Burgos, candidata a renovar su banca en la Cámara Baja, se refirió a las manifestaciones vertidas por Greenpeace donde la acusan de “cajonear” a Ley de Delitos Forestales en el Congreso  de la Nación. Aseguró “no me prenderé en eso y seguiré trabajando como lo hice hasta ahora”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gabriela Burgos sostuvo que “la verdad que me sorprendió leer ese parte de prensa, yo no cajoneo ningún proyecto, los proyectos se deben analizar, puntualmente con respecto a este tema y a la organización Greenpeace, ellos fueron recibidos por mis asesores desde que se comenzó a elaborar y a hablar de la temática”.

“En el proyecto hay algunos puntos que deben ser vistos, el proyecto así como está debe ser revisado y modificado en algunos puntos. Hay algunos que comparto enteramente como el tema de la protección de los bosques nativos. Todo puede ser debatido como siempre lo hice dentro de la comisión”.

Señaló que “puntualmente puse en conocimiento la Ministerio de Justicia esto, porque está llevando a cabo la modificación, a través de un conjunto de juristas y especialistas en la materia, y se conformó una junta o equipo de trabajo que está desarrollando y elaborando el proyecto del Código Penal”.

“Algo como esto no puede quedar al margen de modificaciones importantes. Es necesaria la participación o al menos el conocimiento de los que están trabajando sobre esta modificación”.

Pero remarcó “bajo ninguna aspecto voy  aceptar esta denuncia que formularon acusándome de que estaría cajoneando el proyecto, no es mi intención ni trabajo de esa manera, algo que he demostrado a lo largo del tiempo de que presido la comisión”.

“Ahora quiero mantener una reunión con nuestra Ministra de Ambiente a los fines de comunicarle y ponerla en conocimiento del proyecto. Estamos tratando de concertar una reunión con la seriedad que merece el tema porque es muy importante teniendo en cuenta que tenemos bosques nativos aunque no están identificados dentro de mapa”.

Sostuvo que “es un tema que hay que tomarlo con seriedad por lo que, declaraciones así, tan livianamente, que tienden a opacar la imagen de una persona en un momento eleccionario me parece que desvirtúa la verdadera naturaleza, por ello no me prenderé en eso y seguiré trabajando como lo hice hasta ahora”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la legisladora si cree que existen otros intereses detrás de este informe de prensa donde la acusan, a lo que Burgos respondió “no sé si persiguen algún tipo de interés, creería que no tiene nada que ver con el período eleccionario que se está llevando a cabo, no tengo razones para pensar eso, no tengo porque hacerlo, es la forma de cómo se expresaron pero mi forma de trabajo en la comisión donde siempre ha sido hablado, consensuado por todos los bloques y de esa manera me voy a seguir manejando”.

“Todo lo que tenga que ver con enriquecer los proyectos, aunque vuelvo a decir que no estoy 100% de acuerdo, hay cosas que se pueden modificar, estoy a favor del medioambiente y seguiré esa línea de trabajo, pero no aceptaría que bajo algunos supuestos intereses, que tienden a fortalecer el medioambiente, acusen a un legislador o legisladora, a mí en este caso como que estaría cajoneando el proyecto, cuando no es mi forma de trabajo,  jamás me he manejado de esa manera además ellos han sido recibidos por mis asesores”.