Tres nuevos hechos de violencia de género en Jujuy

Jujuy al día® – En los últimos días, en nuestra provincia ocurrieron serios hechos de violencia de género donde tres hombres golpearon a sus parejas y las amenazaron de muerte.

En uno de los casos la mujer fue amenazada con un cuchillo, en otro fue arrojada de un automóvil en movimiento y en el tercero sufrió un intento de estrangulamiento por su pareja, un efectivo policial.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® indicaron que el primero de los hechos ocurrió el pasado viernes alrededor de las 19:30 horas, cuando una mujer de 36 años de edad se encontraba trabajando, y hasta el lugar llegó su pareja, un hombre de 37 muy molesto.

La mujer, para evitar que generara disturbios en su lugar de trabajo, abordo el automóvil donde comenzó a discutir con el sujeto quien le realizaba reclamos por celos.

En medio de la discusión, el sujeto le arrebató el celular y comenzó a agredirla con golpes de puño.

El hombre la tenía fuertemente sujetada de los brazos, y como la puerta del vehículo estaba abierta, no dudo en poner en marcha el rodado y la arrojó del automóvil en movimiento.

El sujeto se alejó pero luego volvió al lugar, levantó a la mujer y le suplicaba que lo perdone. La victima realizó la denuncia del caso.

El segundo hecho ocurrió el fin de semana, cuando una pareja volvía de un baile a su domicilio del asentamiento Aeroclub de Alto Comedero.

Al ingresar a la vivienda, la joven de 23 años de edad le solicitó a su pareja que cerrara el portón pero este no lo hizo y ante la insistencia de la mujer el sujeto de puso violento, la sacó de la casa a los empujones a la calle, a pesar que la víctima estaba semidesnuda, para que sea ella la que realice tal acción. Tras cerrar el portón rápidamente la joven ingresó a la vivienda.

Tras la humillación que sufrió la mujer se enojó, pero esto solo generó la ira en su pareja quien le dijo que no se iba a enojar con él ya que si no iba a matarla.

El hombre fue a la cocina de la vivienda y volvió con un cuchillo y comenzó a amenazarla de muerte mientras le recordaba que ya una vez lo hizo sacar por la Policía de la vivienda y que temía que en la mañana vuelva a denunciarlo.

Asimismo amenazó a la familia de la mujer mientras le decía que hacía un año atrás no la mató ya que no la había encontrado y que esta vez lo haría. Además, le recriminaba supuestas infidelidades y celos de parte de ella.

La joven no dudó y realizó la denuncia por los graves incidentes, y el sujeto habría sido imputado.

El tercer caso habría ocurrido también este último fin de semana y los protagonistas fueron una pareja de 27 y de 33 años, este último un efectivo policial, quien presta servicios en el Cuerpo de Caballería de la UR I.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la mañana en su vivienda del barrio Alto Comedero, luego que la pareja discutiera ya que el sujeto se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas desde el día anterior y su hija de 5 años de edad quería dormir por lo que estaba llorando.

En ese momento, el sujeto tomó a la menor y ambos se recostaron en la cama, y la mujer fue a recostarse con ellos lo que originó la ira de su pareja quien primeramente le arrojó una frazada y comenzó a gritarle.

Allí el policía tomó de los cabellos a la joven, la sacó de la cama y la arrojó contra la heladera, provocando que, por el golpe, la mujer cayera al suelo.

El sujeto procedió a levantarla pero lo hizo tomándola del cuello mientras la sujetaba fuertemente con intenciones de estrangularla.

Todo terminó cuando la menor le pidió a su padre que soltara a su madre, logrando que el efectivo policial desistiera de su accionar.

La mujer realizó la denuncia por las agresiones.