Trabajan para mejorar servicio de Agua Potable

Jujuy al día® – La empresa Agua Potable realiza un emprendimiento hídrico por administración para interconectar la red de agua del Barrio San Lorenzo al acueducto de 200 milímetros de diámetro desde planta potabilizadora principal, con el objetivo de mejorar la provisión del servicio a los 3.200 usuarios del citado barrio de Libertador Gral. San Martín.

Al respecto, Víctor Galarza, titular de Agua Potable, destacó: “esta es una obra que viene a satisfacer la demanda, y es un viejo pedido de los vecinos del Barrio San Lorenzo, algo que por muchos años les fue postergado”.

Además, indicó que “es de público conocimiento que las altas temperaturas en la zona generan un elevado consumo del elemento vital, y por ende estamos realizando todos los esfuerzos operativos y económicos posibles para satisfacer tal demanda social”.

Por tal motivo, explicó el funcionario provincial que “esta concreción de obra es un objetivo encomendado por el Gobernador Gerardo Morales. Hacemos todo lo posible para cumplirlo, con el propósito de que mejoremos la provisión del servicio de agua, interconectando y empalmando al acueducto de 200 milímetros a la red del barrio homónimo mediante cañería de 63 milímetros de material pvc”.

“Asimismo, estamos colocando válvulas esclusas para generar una mayor estabilidad del sistema hídrico que mejorará la provisión del servicio a los vecinos del populoso barrio y sus cercanías”, finalizó Galarza.