Realizarán obras de pavimentación en avenida Córdoba, calle Humahuaca y Corrientes

Jujuy al día® – En el presente mes la Municipalidad de la Capital encarará los trabajos de repavimentación de la avenida Córdoba desde Caídos de la Patria hasta General Paz del barrio 25 de Mayo, luego se continuará con la calle Humahuaca desde Tumusla hasta Río San Francisco del barrio Alto Gorriti  y avenida Corriente desde Mejías hasta Gobernador Tello del barrio San Pedrito.

La concreción de estas obras quedó plasmada tras rubricar el intendente Raúl “Chuli” Jorge el convenio de adjudicación con la firma “Jumi S.R.L.”, con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar; el titular de la secretaria de Obras Públicas, Aldo Montiel y el representante de la empresa Ezequiel Ulloa.

La repavimentación de la avenida Córdoba que ha servido para tantos desfiles y Fiesta de los Estudiantes, hoy , ya lejos de esas actividades, se encuentra en mal estado y merece repavimentarse de manera íntegra, “encaramos un nuevo desafío, junto a la avenida Córdoba sumamos avenida Corriente que sirve al barrio Malvinas y al sector sur de la ciudad y la calle Humahuaca, en toda su extensión, que significa potenciar el mantenimiento y mejoras de la estructura existente que lamentablemente está colapsada y que necesitan una repavimentación integral”.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante Dr. Lisandro Aguiar dijo que, “estas obras fueron objetos de una minuta de comunicación aprobada por el Concejo Deliberante que nos parece muy bueno, la verdad  que las obras que se están realizando en la ciudad son de una envergadura increíble, ya se han terminado la repavimentación de la Pachi Gorriti, se ha trabajado sobre la Oscar Orias, se están haciendo obras de pavimento en Campo Verde, Punta Diamante, “Tacita de Plata”, El Chingo y Cuyaya, la verdad en toda la ciudad”.

En materia de obras,  el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, precisó los tiempos y turnos de cada una de ellas “en principio será la repavimentación de la avenida Córdoba, se trata de una arteria que no solamente conecta a distintos lugares de la ciudad, sino hoy es un distribuir del centro de la “Tacita de Plata”, todo lo que es el tránsito de la zona oeste-norte entra y sale por avenida Córdoba”.

La obra comprende desde Calle Caídos por la Patria hasta General Paz y se basa en la repavimentación de la cinta asfáltica y la reparación de los cordones cunetas, boca calle y de más arreglos previos a la repavimentación propiamente dicha.

Como obras complementarias incluye la avenida J. López de Ciudad de Nieva, entre Pasaje Charcas y Libertad, una cuadra que está muy mal estado y se la considera fundamental para futuros estudios y alternativas de transito de ingreso y egreso por calle Carrillo.

Luego vendrá la calle Humahuaca -que es la colectora de la avenida El Éxodo-, y esa una arteria que conecta todo el acceso sur hasta Cuyaya con continuidad por Perú y Mariano Moreno. Esta calle se repavimentará desde Río San Francisco hasta Tumusla, al igual que las otras obras incluye todas las reparaciones necesarias para su repavimentación.

En la zona sur, nos encontramos con una de las calles neurálgicas del sector, la avenida Corriente, una obra mucho más amplia que incluye cerca de 10 cuadras doble mano. Los trabajos arrancarán con la reparación de la boca calle de la Mejias  y termina en avenida Gobernador Tello frente a la estación de servicios., esta es colectora del transporte urbano.

El Mandatario Comunal de nuestra ciudad, recibió en visita protocolar al Embajador de Paraguay, acompañado por el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, con quien avanzó en temas de interés para ambos países, como el Corredor Biocéanico.

“Tener al Embajador en Jujuy, es importante, ya que se generar en esta región, a través de la delegación, relaciones diplomáticas que marca a las claras la intención del gobierno paraguayo de articular políticas de integración, a las cuales estamos sumados hace mucho tiempo y reforzando con el gobierno provincial a través del Secretario Toconás” remarcó el intendente Chuli Jorge.

En cuanto a las propuestas el Mandatario afirmó “siempre defendimos la integración plena con Paraguay y el estado del Mato Grosso en Brasil, por todas las cuestiones que tienen que ver con el intercambio. Celebramos esta presencia que tiene que ver con nuestra política internacional de plena integración con nuestros países hermanos de latinoamérica”.

Por su parte el Embajador Carlos Scavone Godoy destacó el contacto frecuente, al contar con una oficina diplomática en la vecina provincia de Salta “de acuerdo a las instrucciones recibidas de mi gobierno, intensificar los lazos con Jujuy, habida cuenta del paso de centenares de vehículos por día, que transitan por esta provincia, a través del Paso de Jama y que ahora se enfatiza con el proyecto del Corredor Bioceánico, que va a nacer en Mato Grosso Do Sul (Brasil), sobre el que ya se firmó el convenio para la construcción de un puente internacional, entre Mato Grosso Do Sul, atravesando el territorio chaqueño pasando por las comunidades alemanas, llegando a Misión La Paz y de allí se dirige hacia Jujuy, de modo que es una agenda de trabajo proactiva, económica y cultural y turística”.

Por su parte Carlos Toconás, Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales graficó “hace un mes que el Embajador se hizo cargo de la delegación y que seguramente va a fortalecer los lazos con los países vecinos y que es política de estado de este gobierno provincial, incentivar el turismo a través de la cultura, las tradiciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestan a dos mujeres en la nueva terminal

Mié Sep 6 , 2017
Jujuy al día® – Efectivos del destacamento de la nueva terminal de Ómnibus, días atrás arrestaron a dos mujeres, quienes habrían cometido un hecho de robo y al secuestro de una riñonera con dinero en efectivo. Las protagonistas fueron trasladadas hacia la comisaria que por jurisdicción corresponde. Días  atrás personal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes