Presentaron a Rectores de los IES plan de mejoras y prueba de evaluación “Enseñar”

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, presentó a rectores de los institutos de formación docente el Plan  Integral de Mejora del Sistema Formador, que tiene por objetivo lograr una mejora de la capacidad profesional de los docentes, y la prueba de evaluación “Enseñar” que se llevará a cabo en todo el país el próximo 31 de octubre.

Durante el encuentro, se informó que las acciones tienen por meta elevar la calidad de la formación, como también la planificación de la oferta del sistema formador para atender las vacancias de la educación obligatoria y la demanda de formación especializada para los diferentes roles del sistema educativo.

El plan, además, se propone institucionalizar el perfeccionamiento profesional del personal docente  en ejercicio a través del fortalecimiento de las funciones de formación continua, apoyo a escuelas e investigación

Se informó también que la propuesta está destinada a los institutos de Educación Superior de gestión estatal y privada de la provincia de Formación Docente.

Asimismo, se presentó ante los rectores el Operativo Enseñar, diagnóstico de estudiantes avanzados de Formación Docente que se realizará en todo el país el 31 de octubre próximo.

En la prueba se evaluará a estudiantes de 4°año que estén cursando Práctica y Residencia en los profesorados de Historia, Geografía, Lengua, Matemática, Física, Química, Biología, Inglés y Educación Primaria.

Se valorarán los conocimientos básicos en lectura y escritura; planificación de la enseñanza, Implementación de estrategias de enseñanza y evaluación de los aprendizajes.

De la reunión tomaron parte la directora de Educación Superior, Natalia García Goyena; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón;  y los rectores de los institutos 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 9 y 10 que son los comprendidos por el Operativo Enseñar.