Jujuy: docentes denunciaron por malos tratos a los padres de un niño a quien le propinan violentas golpizas

Jujuy al día® – Días pasados, un niño de 9 años de edad le contó a una de sus maestras entre lágrimas que sufría violentas golpizas por parte de sus padres.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que en la tarde del lunes, autoridades de la Escuela N° 432 “República Francesa” del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, se apersonaron ante la Policía para denunciar lo que sería un grave hecho de violencia familiar. La víctima es un menor de 9 años de edad.

En sede policial, la directora del establecimiento primario relató que el pasado viernes tomó conocimiento por parte de una maestra de un alumno de 4° grado turno mañana, por propio relato del menor, que el padre del niño lo golpea salvajemente.

El menor le señaló que su papá lo golpea con un cable, con ramas y hasta con cuchillos. Le aseguró que por estos golpes había quedado marcado su cuerpo.

Al comentar el tema con la maestra del grado, la misma le relató que cuando el niño tiene problemas de conducta, la docente le advierte que por eso deberá llamar a su madre, pero que inmediatamente el pequeño le refiere que no lo haga porque su mamá también lo golpea.

Ante esta situación, personal del establecimiento radicó la denuncia para que la justicia tome cartas en el asunto y determine la veracidad del relato del menor.