Exitoso operativo de salud en Tecnópolis Federal

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, en una estrategia de atención primaria, reguardó la salud de un millón de visitantes convocados a la muestra de ciencia, arte, tecnología y cultura. La jornada de cierre finalizó de modo tranquilo, sin registrar situaciones extremas ni lesiones de gravedad.

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid felicitó al equipo de salud por el mega operativo de que permitió contener a tamaña cantidad de personas que se trasladaban desde diferentes lugares de Jujuy, más aun teniendo en cuenta la cantidad de niños que presenciaron el evento.

“Se diseñó una planificación que permitiera evitar algún tipo de inconveniente, a partir de acciones preventivas de los equipos de APS en terreno y a su vez, se garantizó la asistencia a través del equipamiento y profesionales del SAME en un trabajo conjunto con los hospitales de cabecera”, afirmó el Titular de la Cartera Sanitaria.

El operativo de salud transcurrió de modo exitoso, sin presentarse ningún tipo de situación de riesgo o lesiones graves. Se atendieron a 2800 personas y se realizaron 16 derivaciones. El mayor tipo de consulta se dio por insolación, lipotimias o deshidratación de algunos visitantes.