Diálogos de altura con Graciela Borges

Jujuy al día® – La reconocida y galardonada actriz fue parte del espacio destinado a las entrevistas a las figuras del séptimo arte que participan del Festival Internacional de Cine de las Alturas 2017. “Todo me parece bien en este lugar divino”, expresó ante el auditorio convocado en el Teatro Mitre.

Con su carisma de diva, su voz inconfundible y su gran empatía por todos los jujeños, Graciela Borges se hizo presente en una charla amena con Daniel Desaloms, Co-Director Artístico del Festival, en donde narró toda su trayectoria, sus impresiones sobre el festival, sus anécdotas y hasta se animó a contar por qué no le gusta su segundo nombre.  “Cada vez que me dicen mi segundo nombre (Noemí) lo odio porque nace de una disputa familiar, mi papá me puso ese nombre por una novia que se llamaba Noemí y por eso mi mama no lo quería y yo también lo comencé a odiar”.

Mientras pasaban los minutos la “entrevista” dejaba de ser entrevista, la gente presente se hacía parte de la misma y Graciela lo ratificaba mostrando la gran comodidad que sentía frente al público narrando pequeñas anécdotas como la de su nombre artístico: “Mi nombre artístico nace porque mi padre no quería que utilice su apellido si era actriz, entonces un día nos visita Jorge Luis Borges que era amigo de la familia y escuchaba como yo lloraba, se reía por la situación  y él me permite usar su apellido, de ahí nace Graciela Borges”.

Graciela Borges comenzó su carrera de actriz a los 14 años cuando la llamaron para firmar Una Cita con la diva. “Siempre tuve suerte para los papeles por eso siempre digo que llegue a tener esta trayectoria de filmar 50 films y trabajar con grandes directores y actores gracias a la suerte”.

Antes de finalizar el diálogo reafirmó su cariño por la provincia: “quiero agradecer a todos los jujeños, porque siempre fueron divinos conmigo cada vez que piso esta provincia hermosa. Me acuerdo de ese momento en donde grabábamos en este lugar y me atendieron de maravilla porque yo estaba enferma y gracias a su amabilidad y calidad me supieron soportar”.

Por último, hizo mención de su madrinazgo a Cine Móvil “es muy impórtate este proyecto porque permite llevar el cine a la gente y en lugares en donde no llega el cine, por eso estoy a full con este tema y feliz de poder apadrinar”.