Detienen a dos personas que habían estafado por más de 50 millones de pesos a una empresa de telefonía celular

Jujuy al día® – Los sujetos hackearon el intranet de Movistar y simulaban comprar equipos para después venderlos en el exterior. La estafa supera los 50 millones de pesos. La detención fue a través de la Policía Federal Argentina (PFA), que allanó cinco domicilios en las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán.

Efectivos de la división Delitos Tecnológicos de la PFA, junto con el apoyo de Movistar y Telefónica, llevaron a cabo importantes tareas de inteligencia criminal y determinaron la existencia de una banda que realizaba estafas electrónicas en el norte argentino. Su modus operandi: hackeaban el sistema de la compañía de telefonía celular, validaban usuarios y contraseñas falsas, compraban aparatos móviles, para venderlos en el exterior. Habían robado más de 50.000.000 de pesos.

Bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 9, a cargo del Dr. Manuel De Campos, se allanaron cinco viviendas vinculadas con los delincuentes. El resultado: dos personas resultaron detenidas en la ciudad de Concepción, provincia de Tucumán.

Además, se secuestraron celulares, notebooks, certificados falsos, sellos de la empresa y documentación de vital importancia para la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: un muerto y tres heridos en un vuelco en la Puna

Mié Sep 6 , 2017
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, a pocos kilómetros de Abra Pampa, un vehículo volcó provocando la muerte de una mujer de más de 80 años, y lesiones en tres de sus familiares. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el siniestro fatal ocurrió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes