Detienen a dos personas que habían estafado por más de 50 millones de pesos a una empresa de telefonía celular

Jujuy al día® – Los sujetos hackearon el intranet de Movistar y simulaban comprar equipos para después venderlos en el exterior. La estafa supera los 50 millones de pesos. La detención fue a través de la Policía Federal Argentina (PFA), que allanó cinco domicilios en las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán.

Efectivos de la división Delitos Tecnológicos de la PFA, junto con el apoyo de Movistar y Telefónica, llevaron a cabo importantes tareas de inteligencia criminal y determinaron la existencia de una banda que realizaba estafas electrónicas en el norte argentino. Su modus operandi: hackeaban el sistema de la compañía de telefonía celular, validaban usuarios y contraseñas falsas, compraban aparatos móviles, para venderlos en el exterior. Habían robado más de 50.000.000 de pesos.

Bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 9, a cargo del Dr. Manuel De Campos, se allanaron cinco viviendas vinculadas con los delincuentes. El resultado: dos personas resultaron detenidas en la ciudad de Concepción, provincia de Tucumán.

Además, se secuestraron celulares, notebooks, certificados falsos, sellos de la empresa y documentación de vital importancia para la causa.