Balance positivo del operativo vial para Tecnópolis Federal

Jujuy al día® – La Secretaria de Seguridad Vial en forma conjunta con la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizó el despliegue del operativo de control, regulación y alcoholemia durante los días en los que se desarrolló Tecnópolis Federal.

En el marco de las tareas encomendadas desde el Ministerio de Seguridad, a fin de velar por el exitoso corolario de esta fiesta federal, se controlaron 4.300 colectivos encargados del traslado de los alumnos que arribaron desde todos los puntos de nuestra provincia.

La Ley de Tránsito N° 24.449 regula lo siguiente: “Para vehículos destinados al transporte de pasajeros de menores y de carga, queda prohibir la ingesta de bebidas alcohólicas, cualquiera sea la concentración por litro de sangre. La autoridad competente realizará el respectivo control mediante el método adecuado aprobado a tal fin por el organismo sanitario”.

Entre los choferes de transporte controlados se detectó sólo 1 conductor con ingesta de alcohol, sin embargo, en total se labraron 13 actas comunes y 9 por alcoholemias positivas a conductores de vehículos particulares. Cabe destacar que estos números son obtenidos y verificados por el Observatorio Vial Provincial.

Desde la Secretaria de Seguridad Vial se invita a todos los ciudadanos a sumarse al gran desafío de disminuir la siniestralidad vial en nuestra provincia, siendo responsables y solidarios con el cuidado de la vida, a la hora de hacer uso de la vía pública.