Palpalá: Reunión de Cultura por el festival del Acero y el Folclore

Jujuy al día® – Este jueves 7 del corriente, a las 21 horas, en la “Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario”, la Dirección de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal de Palpalá, convoca a referentes de los diversos ballet folclóricos locales que deseen participar del festival del Acero y el Folclore 2017, el cual se realizará en el mes de Octubre, en las inmediaciones del Complejo Akerman Millares, en este marco.

La Referente del Departamento de Turismo, Melina Ainstein, remarcó que la finalidad de esta reunión es “empezar a trabajar de forma conjunta con los grupos de baile”.

Con gran éxito finalizaron  los sábados estudiantiles

12 establecimientos participaron de la última jornada, colmando las tribunas de euforia y color.

Uno de los acontecimientos más significativos del estudiantado palpaleño, se dio cita el pasado 2 de septiembre. Con la participación de 12 establecimientos, que colmaron las tribunas de euforia y color desde tempranas horas, adornándolas con globos y banderas, para disfrutar de la última jornada de los tradicionales “Sábados Estudiantiles”, en el estadio «Emilio Fabrizzi» del Club Alto Hornos Zapla.

La misma, dio inicio con el ping pong de preguntas y respuestas, con la temática sobre la ciudad de Palpalá y fechas patrias. Continuando con el video clip, y culminando con el concurso de hinchadas.

“Con seguridad dentro y fuera del estadio, los chicos se divirtieron, la jornada se presentó con total normalidad, sin incidentes, además colaboraron docentes y padres”, señaló el director de Seguridad Pública del Gobierno Municipal de Palpalá,  Carlos Torres.

El municipio trabaja fuertemente por la inclusión de la personas con discapacidad, en diferentes ámbitos, este año fue destacada la participación y el esfuerzo de los alumnos del Centro de Día “Oscar López”, que se sumaron a los colegios que competían. Al respecto, su referente, Natalia Saucedo manifestó su gratitud a los distintos establecimientos por el reconocimiento y la colaboración.

La secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto, Malena Amerise hizo un balance de tan importante evento que se vivió la tarde del sábado junto a los jóvenes, y dijo que han sido dos jornadas espectaculares, de mucho esfuerzo y trabajo en conjunto  con todas las instituciones.

Además, la funcionaria agradeció a los docentes “son los que de alguna manera van llevando adelante a que esta tradición se siga cumpliendo, si bien el municipio organiza, es fundamental el rol docente en un evento como este”.

Cabe destacar que durante la tarde estuvieron presentes las 11bellas candidatas que participarán por el trono departamental, éste domingo 10 de septiembre, en las instalaciones del Cine Teatro Altos Hornos Zapla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: mañana inicia el pago de sueldos a la administración pública

Mar Sep 5 , 2017
Jujuy al día® – Tesorería de la Provincia anunció hace instantes el cronograma de pagos de haberes netos para los empleados de la administración pública provincial correspondientes al período de Agosto de 2017, el que se concretará de la siguiente manera: MIÉRCOLES 06/09/2017 Policía Organismos Autárquicos JUEVES 07/09/2017 Administración Central […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes