Niñas y niños continúan festejando su mes

Jujuy al día® – Niños y niñas de las localidades de Perico, Palpalá,  Vinalito, Abra Pampa y Yala celebraron su día a través de juegos, charlas en las escuelas y otras actividades recreativas.

Las Oficinas de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, de las mencionadas localidades se sumaron a las actividades junto a instituciones de las comunidades para celebrar el día del niño promoviendo su protección, cuidado y derechos.

De esta manera la OPD de Perico se sumo a los festejos de la Comisión de Jóvenes del Barrio Virgen del Valle, jugando con imágenes referidas a los derechos, sumar puntos para ganar donde se visualizo que conocimientos tienen sobre los mismos; en Palpalá la OPD participó de los festejos organizados por la Municipalidad en la plaza de Aguas Danzantes con un stand informativo sobre los servicios que brindan, realizando además juegos para los niños y niñas que asistieron. Del mismo modo en Vinalito el equipo profesional organizo en la OPD junto a la Comisión Municipal, el CIC y estudiantes de enfermería un chocolate para los chicos con juegos lúdicos y recreativos.

En Abra Pampa niños y niñas participaron de la campaña “Aprendamos Sobre Nuestros Derechos” que se llevó a cabo, en las escuelas primarias Nº 222, Nº 245, Frontera Nº 7 y el Departamento de Educación Básica de la Escuela Normal de esa  localidad puneña. La OPD de Abra Pampa, impulsó la participación los infantes de 1º a 7º grado de las escuelas mencionadas, a partir del conocimiento de sus propios  derechos, reflexionando sobre la historia alcanzada de sus derechos, la importancia de ser sujetos protagonistas de sus vidas, de poder expresar sus ideas, la posibilidad de elegir y a decidir en todo lo relacionado a sus intereses conforme a su etapa de desarrollo. Asimismo se entregaron afiches sobre los derechos, señaladores y golosinas para cada grado, para que las personas que asisten a las escuelas, puedan profundizar el trabajo consciente bajo una perspectiva de los derechos de infancia. Agradeciendo a las autoridades de las escuelas por su predisposición y apertura para poder realizar estas charlas al alumnado.

Finalmente los profesionales de la OPD de Yala se sumaron a las actividades organizadas por dicha  Comisión Municipal, a través de Juegos e información sobre servicios a la comunidad, también estuvieron en León, Lozano y el próximo sábado 2 de septiembre en horas de la mañana celebraran el día del niño en la plaza central de San Pablo de Reyes.

Cabe informar que las Oficinas de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, dependen de del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y de la Dirección Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, que tiene un total de 35 oficinas en toda el territorio provincial que trabajan en red y conjuntamente con las instituciones de las comunidades para promocionar los derechos de niños y adolescentes, garantizando su protección integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a dos peruanos por robar en un local céntrico

Mar Sep 5 , 2017
Jujuy al día® – El sábado pasado, efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, demoraron a dos  sujetos de nacionalidad Peruana, inculpados de cometer un ilícito en un local comercial ubicado en el centro de esta ciudad y al secuestro de prendas de vestir. Los protagonista fueron  trasladada a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes