Jujuy Film Commission en la Red Nacional

Jujuy al día® – La Film Commission es una Red Nacional que tiene como función  apoyar las producciones nacionales e internacionales que van a cada provincia a producir sus films. Desde hoy están convocados en Jujuy en el marco del Festival de Cines de las Alturas.

El Secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana, señaló que es un día de alegría y de fiesta para Jujuy  por que se están concretando muchos proyectos que se vienen presentando “por ejemplo de películas muy importantes que han sido filmadas” en nuestra provincia.

Luego, agregó que el objetivo es poder enriquecer el trabajo que se realiza desde la red y el fortalecimiento de las Film Comission provinciales donde Jujuy está inserta a través de la Ley 5.836 del año 2014.

Aseguró que desde la Secretaría de Cultura se está trabajando fuertemente para tener una base de datos y ser un fuerte aporte a esta red y “poder posicionarnos a nivel nacional”.

Luego agregó que esta iniciativa da trabajo a mucha gente, a técnicos, actores y productores locales y eso incluye  “la seguridad a todos los que vienen a filmar a que hagan las contrataciones de estos actores, actrices, productores y técnicos, lo que genera un trabajo importante para el sector”.

Ana Aisemberg, directora de Film Commission nacional, destacó que el lanzamiento se hace en el marco de un festival como es el del Cine de las Alturas y que tiene una trayectoria muy importante y “está siendo una marca culturalmente”, dijo.

Por último, acotó que “convocamos a este encuentro en Jujuy y hoy hay mucha gente con verdadera capacidad y conocimiento en la industria” del cine con mucha demanda real de productoras, de estudios muy importantes.

Cabe mencionar que en los últimos cinco meses en Jujuy fueron filmados tres largos metrajes con estreno comercial con un elenco bastante importante, también se recibieron doce publicidades y tres documentales y se tiene prevista recibir hasta fin de año tres películas más con presupuesto bastante importante y estarán rodándose desde el 25 al 29 en las localidades de Purmamarca y Humahuaca y una coproducción de Francia-España-Argentina y Bolivia para el mes de noviembre venidero, lo que demanda que la Film Commission preste servicio de locaciones, realización de casting y articulación con todo lo que es proveedores  tales como actores y técnicos locales.