Encuentro regional de Valles en Derechos Humanos

Jujuy al día® – En instalaciones del Museo Casa de Macedonio Graz se cumplió la capacitación y abordaje de programas para la concientización en derechos humanos en la zona de los valles.

En la oportunidad, la Secretaria de D.D.H.H. Susana Haquím, señaló que de la misma manera que hace un par de meses se cumplió el encuentro regional de la Puna en Puesto del Marqués, hoy se cumplen las deliberaciones del encuentro regional de la zona de los valles.

En esta oportunidad todos los delegados reciben una capacitación y trabajan sobre algunos programas que fueron creados de acuerdo al diagnóstico que la Secretaria tiene de cada localidad del valle.

En base a esos proyectos se busca concientizar a la población sobre diversos derechos que son vulnerados dentro de las diferentes comunidades, como por ejemplo, la violencia institucional que nos demanda la realización de permanentes cursos de capacitación en las fuerzas policiales nacionales y provinciales.

Otros de los temas abordados tienen que ver con el derecho al acceso a la educación multicultural, los servicios básicos como agua potable, cloacas y electricidad, entre otros puntos.

Indicó que desde el Gobierno de la Provincia bregamos por los derechos humanos de toda la comunidad partiendo de la base del conocimiento, es decir, que cada persona sepa cabalmente cuáles son sus derechos y en consecuencia defenderlos, concluyó.