Ciclo de talleres “Vivas y dignas nos queremos”

Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género informa que desde el programa de “Prevención de la Violencia de Género con Inserción en la Comunidad” se dará inicio con los encuentros del ciclo de talleres “Vivas y dignas nos queremos” en las localidades de Libertador Gral. San Martín y El Carmen.

Desde la Dirección Provincial de Atención Integral de la Violencia de Género en coordinación con el equipo técnico del Programa Primeros Años del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Organización Campesina de los Perilagos, se convoca a todas las mujeres (adolescentes, jóvenes, adultas) de la comunidad a participar de los primeros encuentros de este ciclo de talleres.

Los talleres se llevarán a cabo los martes  de 9 a 11 horas. en las instalaciones del Centro Integral Comunitario de Libertador Gral. San Martín (Bº Las Lomas)  y los días miércoles en la Casa de la Cultura de la localidad de El Carmen en los horarios de 9 a 11 horas.

La Secretaria Provincial de Paridad de Género, Soledad Sapag, indicó que el objetivo de estos encuentros es fortalecer el empoderamiento de las mujeres generando instancias de encuentro grupal que permitan la reflexión colectiva sobre su realidad, vida cotidiana y re significación de roles.

El ciclo está diseñado en formato de talleres, destinado a todas las mujeres de la comunidad. Se desarrollará una vez por semana con la meta de mantener una continuidad en el trabajo y abordaje de las propuestas y una periodicidad en los encuentros. Se trata de un espacio pensado para re significar el rol que cumple la mujer en la sociedad, reflexionando desde nuestra individualidad para proyectar la conformación de un grupo que quieran trabajar en transformar la cotidianeidad de la vida de la mujer y de la comunidad.