Balance de Tecnópolis: para Oehler “Jujuy ha demostrado que tiene capacidad para organizar eventos masivos”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, realizó un balance de los 18 días que estuvo en nuestra provincia la muestra Tecnópolis Federal, la cual tuvo una concurrencia de más de 1 millón de visitantes.

Carlos Oehler. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Oehler expresó que “el balance que tenemos de Tecnópolis tiene varias aristas, y la primera, una de las más importantes, es que Jujuy ha demostrado  que tiene capacidad, en el gobierno, para organizar eventos masivos en la provincia. Un ejemplo muy claro es que cuando  hay coordinación vertical y horizontal se pueden hacer grandes cosas en beneficio de la provincia”.

“Digo coordinación vertical  porque se ha coordinado entre Nación, provincia y municipio en un sentido institucional muy fuerte donde se ha logrado un nivel de coordinación en todas las acciones que han sido necesarias a llevar adelante antes, durante y ahora pos Tecnópolis Federal en Jujuy”.

Agregó que “me siento orgulloso de la demostración que ha hecho el equipo de gobierno de Jujuy en la coordinación interministerial, participaron varios ministerios como el de Salud, Ambiente, Educación, Cultura y Turismo, Seguridad, todos los ministerios han trabajado a través de un equipo técnico que han coordinado todas las acciones y han permitido llevar estos 17 días de muestra de manera impecable”.

Respecto al record de visitantes que tuvo la muestra, señaló que “el número que maneja la organización es de un 1.100.000 personas que han visitado Tecnópolis, la verdad que esta cantidad de personas han podido disfrutar de la muestra con poquísimos incidentes menores que han sido atendidos por los servicios previstos en el predio, lo que nos da la tranquilidad que nuevamente, ya que no es la primera vez, que Jujuy pone de manifiesto su capacidad de organización como gobierno para enfrentar grandes movilizaciones de personas. Lo habíamos hecho con el Dakar, que mueve muchas gente, lo hicimos con otros eventos populares y todo demuestra esta capacidad de organización en todos los aspectos”.

Consultado acerca del porcentaje de estos visitantes que han sido turistas, Oehler señaló que “no es posible dimensionar la corriente turísticas que hubo porque los contadores de cantidad de gente que visitaba la muestra eran contadores numéricos no identificaba a ese nivel de detalles. Si puedo decir que ha habido una altísima ocupación hotelera durante estos últimos 17 días, tanto que ha sido difícil conseguir alojamiento a la gente que, en el marco de Tecnópolis, habían venido a desarrollar actividades en Jujuy. Hasta las hosterías y posadas han estado con una muy buena demanda de alojamiento”.

“El movimiento turístico ha sido bastante intenso, no tengo una medición ni un cifra que pueda brindar porque lo desconocemos, pero sí puedo decir que los restaurantes, hoteles y en la calle se ha notado mucho movimiento de gente que tenían como objetivo visitar la muestra y de paso recorrer la ciudad”.

El funcionario comentó que, en materia cultural, “uno de los aspectos más importante que hemos tenido ha sido la interacción entre los grupos locales y los grandes grupos que han  visitado la muestra, fue una importante cantidad de artistas nuestros que tuvieron la posibilidad de presentarse en un escenario con una característica  única y esto actúa como incentivo  importante para que sigan trabajando, para que sigan comprometiéndose con su arte y tengan la posibilidad de proyectarse a otros escenarios importantes”.

“En  lo cultural, amén de lo que como vivencia recogimos los jujeños, Jujuy como provincia ha tenido la oportunidad de reencontrarse con su música, con su arte, en los escenarios que se montaron en el marco de esta muestra de Tecnópolis”.

Acerca del impacto de Tecnópolis durante la temporada abaja, el ministro de Cultura y Turismo manifestó que “nuestro trabajo es aplanar la sinusoide  de lo que significa la estacionalidad en materia turística, lo que significa movilizar recursos, sectores de la sociedad, para que generen los atractivos complementarios a los atractivos paisajísticos que tenemos durante todo el año  y ¿cómo podemos combatir esa estacionalidad? con hechos culturales para que el que vea esto desde afuera sienta el interés de venir a visitarnos”.

“Todo esto suma, sabemos que hemos arrancado el año con un drama y a medida que fue transcurriendo el tiempo hemos ido consolidando una acción cultural turística que nos va reposicionar como un destino atractivo, elegible, de buenas características para el conjunto de los argentinos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reclaman que en Jujuy se niegan a darle pasajes a las personas con discapacidad: “creen que lo quieren para ir de vacaciones”

Mar Sep 5 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Presidente de la Federación de Entidades de Discapacitados de Jujuy (FENDIJ), Claudia Choque, se refirió a la faltas y errores que existen en el sistema, y en la sociedad, a la hora de la inclusión de personas con discapacidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes