“Si no nos sinceramos no habrá Pacto Educativo que mejore la educación de Jujuy”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ADEP, Darío Abán, se refirió al Pacto Educativo planteado a nivel nacional y que se llevará adelante en la provincia, y aseguró que el sindicato participará de las mesas de concertación pero en un debate serio en pos de mejorar la calidad educativa en Jujuy.

Darío Abán. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Darío Abán expresó que “no quiero prejuzgar porque no teníamos conocimiento, lamentablemente entre el Ministerio de Educación y ADEP la única comunicación que tenemos es a través de los medios, ya que muchas de sus disposiciones y actividades nos enteramos por los medios. El Pacto Educativo lo conocemos por manifestaciones del Gobierno”.

Aseguró que “estamos deseosos de plantear el debate y lo vamos a plantar desde el conocimiento y la experiencia, tengo 25 años de docentes, el año pasado estuve con niños de 3° grado y conozco acabadamente la situación de mi sector. Si esto tiene el fin de mejorar, que no quepa duda que ADEP estará sentado en las mesas”.

Aban comentó que, para mejorar la calidad educativa en Jujuy, “primero debemos ver el perfil que queremos y qué política educativa habrá en la provincia. Hay que ver el tema normativo, rediscutir la grilla de valoración docente porque hoy tenemos titulaciones que tiene el docente de nivel inicial y primario que no son valorizadas por el Ministerio de Educación porque se rigen por una valorización de 1976, esto no se valoriza”.

“Debemos ser serios y responsables, sinceros sobre todo, sino no vamos a encontrar un buen debate porque, si no nos sinceramos, no habrá Pacto Educativo que mejore la educación en Jujuy. Pero también aclarar que pasó un Ministro de Educación, que desarticulo el Ministerio de Educación, la DIGEMAS y todo esto produjo un golpe a la educación de la provincia que recién nos estamos recuperando”.

Respecto a incorporar en el debate del Pacto Educativo la reglamentación de la Ley Provincial de Educación, Abán se expresó a favor, “sí, discutamos lo que tenemos que discutir y la adecuemos a los tiempos actuales, lo hagamos, tengo experiencia, nunca he sido ni director, siempre fui maestro de aula, tengo el concomio acabado de mi profesión, de mi sector y vamos a debatir pero sobre la base de sinceramiento, que es el desafío que también estoy planteando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: por un trabajo práctico, descubren que una menor fue víctima de maltrato y abuso

Lun Sep 4 , 2017
Jujuy al día® – Días pasados, la asesora pedagógica de un establecimiento secundario, advirtió que una adolescente había sido víctima de maltratos y abuso sexual a partir de un informe de la menor. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el pasado viernes, la asesora pedagógica del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes