Parque Botánico Municipal “Baron Carlos M. Schuel”: 30 años de un lugar mágico en la ciudad

Jujuy al día® – El martes 5 a partir de las 17 horas se concretará la inauguración de las nuevas obras de remodelación del Parque Botánico “Barón Carlos María Schuel”, emplazado en el  barrio Los Perales, que posibilitará  realizar recorridos de senderos adaptados para el acceso de personas con discapacidades motrices.

Con gran expectativa se espera la inauguración de una serie de obras que se llevaron adelante en el  Parque Botánico, festejando los 30 años de este lugar emblemático en la ciudad.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar enfatizó las políticas de inclusión que lleva adelante el intendente Chuli Jorge, como también el esmero permanente en el cuidado y conservación de los espacios de la ciudad que son el verdadero pulmón verde de San Salvador de Jujuy.

“Todos los vecinos de la ciudad van a poder disfrutar de estas instalaciones y de un espacio verde tan lindo emplazado en Barrio Los Perales. La transitabilidad, el acceso y recorrido y contar con todos los detalles para que se un espacio inclusivo fueron algunos de los puntos que se tuvieron en cuenta en este nuevo proyecto;  además de refacciones en la Plaza Reyes Magos con luminaria y  gimnasio urbano que son la antesala de este parque”.

En este contexto, Aguiar remarcó los trabajos en materia Ambiental y de espacios verdes con las obras del parque Xibi Xibi y el nuevo Parque Manuel Belgrano en Alto Comedero.

Por su parte, Pedro Sato, Coordinador del Parque Botánico Municipal se refirió a los últimos detalles y las nuevas refacciones en la reserva natural “es un lugar de gran importancia para la ciudad que muchas veces el vecino no logra entender su magnitud. Contamos con una fuerte presencia de lo que es el mundo de las ciencias y trabajando con distintas organizaciones que tienen que ver con investigaciones científicas porque es una reserva que tiene particularmente la característica de ser el inicio de las yungas”.

“Se ha refaccionado un espacio muy importante para la ciudad  y para el mundo científico y para la acceso a todas las personas y tratar de desarrollar actividades que tengan que ver con acercar la reserva a la  comunidad,  tanto en lo que tiene que ver con investigaciones científicas y descubrir qué son las yungas”.

La inauguración será mañana a las 17 horas “será una doble inauguración primero las instalaciones del parque botánico porque es el centro de interpretación y posteriormente se realizará la inauguración del gimnasio urbano y de las reformas que se hicieron en la Plaza de los Reyes Magos“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lisandro Aguiar recibió al Defensor del Pueblo

Lun Sep 4 , 2017
Jujuy al día® – El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, recibió al  Defensor del Pueblo, Javier De Bedia quien lo invitó formalmente al Taller Conversatorio Prevención de Violencia de Género y Trata de Personas,  que lo dictará la máster en Violencia de Género,  Alicia Peressutti, que se realizará el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes