Jujuy: por un trabajo práctico, descubren que una menor fue víctima de maltrato y abuso

Jujuy al día® – Días pasados, la asesora pedagógica de un establecimiento secundario, advirtió que una adolescente había sido víctima de maltratos y abuso sexual a partir de un informe de la menor.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el pasado viernes, la asesora pedagógica del Colegio Bachillerato 22 de la ciudad de Palpalá revisaba el trabajo práctico solicitado a una adolescente de 14 años de edad, la cual cursa el 1 año en el turno tarde, y detectó que la menor podría haber sido víctima de maltratos y abusos por parte de su padre.

Ante esto, decidió dar conocimiento a los directivos de la institución quienes citaron a la menor, quien confirmó las sospechas.

Puntualmente, indicó que había sido víctima de abuso cuando era más chica, pero en una provincia del Sur, donde habría estado con su familia. Señaló que una persona que estaba con su padre, cuando ambos estaban alcoholizados, la manoseo.

Ante esta situación las autoridades del colegio realizaron la denuncia en la Brigada de Investigaciones de dicha ciudad.