“Jujuy estuvo a la altura de la muestra”, dijo Hernán Lombardi al cierre de Técnópolis Federal

Jujuy al día® – El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, participó de la última jornada de la muestra en esta provincia y expresó su satisfacción por la respuesta del público.

Alrededor de un millón de personas visitaron Tecnópolis Federal en Jujuy, que “estuvo a la altura de la muestra” y cuyos contenidos “van a seguir creciendo probablemente en Neuquén”, dijo el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMyCP) , Hernán Lombardi, en la última jornada la muestra en esta provincia. Junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Lombardi expresó su satisfacción por la respuesta del público no solo jujeño sino también de turistas que durante 18 días visitaron las carpas feriales de la mega exposición en la “Ciudad Cultural de Jujuy”.

“Siempre va creciendo Tecnópolis Federal, por ejemplo probablemente en Neuquén (que sería la octava provincia en albergar la muestra) se van a agregar contenidos jujeños como el litio o las energías renovables, es una rueda que va creciendo, enriqueciéndose. Jujuy estuvo a la altura de la muestra”, sostuvo Lombardi a periodistas. Hasta ayer visitaron Tecnópolis Federal 880.000 personas, superando incluso a la cantidad de habitantes que tiene la provincia, poco más de 720.000.

“La proporción es muy grande, es evidente el enorme cariño y apego que tomaron los jujeños a Tecnópolis, al que consideramos como una experiencia que te va a acompañar durante toda tu vida, para mejor”, aseguró el funcionario nacional. Por otro lado, Lombardi resaltó “el ímpetu y la vocación de hacer” del gobierno de Jujuy que se patentizó en esta muestra y que “de alguna forma nos permite a nosotros salir del centralismo y mostrar que pasan cosas buenas en todo el país”. “Hay una Argentina posible en donde la ciencia, la tecnología y la cultura nos pueden proyectar hacia el futuro”, remarcó.