Juicio a Milagro Sala por amenazas a policías: la defensa solicitó la suspensión y los jueces consideran la medida “dilatoria” y «obstructiva”

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2, se encuentra tramitando un pedido de suspensión de juicio a prueba presentado por los abogados defensores de Milagro Sala, en el Expediente Nº 59/17 caratulado “Milagro Amalia Ángela Sala de Noro: amenazas (dos hechos en concurso real). Ciudad”, cuya primera audiencia de juicio oral y público está prevista para este miércoles 6 del corriente mes.

El pedido fue realizado el pasado viernes, 1 de septiembre, y dada la cercanía de inicio del juicio, el Tribunal ordenó la inmediata sustanciación del mismo, con traslado al Ministerio Público Fiscal, Fiscal de Investigación Dr. Darío Osinaga Gallacher –habilitado-, y al abogado de la querella, Dr. Ricardo Arese Ottaviano.

Con anterioridad al pedido mencionado, el jueves 31 de agosto pasado, el Tribunal ya había rechazado un planteo de nulidad absoluta en contra  de su resolución, dictada el 3 de agosto de 2017.

La nulidad planteada, por la defensa técnica, atacaba la decisión de los magistrados en cuanto convalidó las pretensiones formuladas por el Fiscal y la querella, en la audiencia preliminar, realizada conforme la artículo 390 del Código Procesal Penal, al confirmar la producción de prueba anterior a la misma.

Por otra parte, el viernes 1 de septiembre del corriente año, el Tribunal desestimó otro recurso, de reposición,  presentado por los abogados defensores, esta vez en contra de la resolución de fecha 17 de agosto de 2017, en la cual se fijó audiencia de debate.

Antonio Llermanos

Al resolver en tal sentido, sobre el particular, los jueces Antonio LLermanos –presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Mario Ramón Puig – habilitado-, enfatizaron  que “atento al planteo formulado, no resulta aventurado sostener y dejar establecido que el mismo se muestra dilatorio en orden al fondo de la cuestión y a la vez obstructivo, al pretender la suspensión de la audiencia de debate ya programada, acontecimiento que acarrearía una dilación sustancial con un desgaste jurisdiccional inútil, que no favorece a ninguna de las partes, en perjuicio de la correcta administración de justicia”.

Cabe recordar, que el Tribunal en lo Criminal Nº 2 fijó los días 6, 7, 14 y 15 del corriente mes y año, para la realización de las audiencias de debate del juicio oral y  público, en el que Milagro Sala está acusada como supuesta autora del delito de amenazas, dos hechos en concurso real.

Los citados delitos habrían ocurrido el 13 de octubre de 2014, a horas 22.30 y 22.50 aproximadamente, cuando la procesada habría amenazado, telefónicamente, a dos oficiales que prestaban servicio en la Comisaría Seccional Nº 56 de la Policía de la Provincia de Jujuy, exigiéndoles que  restituyeran prendas de vestir que fueron secuestradas.

En una de esas amenazas, Sala habría manifestado que de no cumplir con su exigencia,  “van a tener noticias porque voy a poner una bomba y voy hacer volar a todos”, prosiguiendo luego con los insultos y otros improperios.

Los abogados defensores de Milagro Sala son los doctores Luís Hernán Paz, Paula Álvarez Carrera y Elizabeth Gómez Alcorta; en tanto, la Secretaría del Tribunal está a cargo de la Dra. Adriana Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Solicitan la reincorporación a talleres de beneficiarios del programa “Entrenamiento para el Trabajo”

Lun Sep 4 , 2017
Jujuy al día® – La Oficina de Empleo, de la Municipalidad de Palpalá, a través de la Gerencia de Empleo de la Provincia de Jujuy, informa a los beneficiarios del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, que perciben los $1850, que continúa implementando el Segundo Módulo desde el mes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes