Inauguraron ampliaciones en la escuela primaria de Caspalá

Jujuy al día® – Las instalaciones de la Escuela N° 237 de Caspalá, lejana localidad del Departamento Valle Grande, fueron remozadas y ampliadas por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, con obras que demandaron una inversión superior a los cinco millones de pesos.

A partir de las ampliaciones realizadas, el establecimiento cuenta con un aula de nivel Inicial en planta baja y siete aulas de primaria, con cocina y baños más espaciosos y galerías cubiertas para proteger a los niños de los intensos fríos de la zona.

Las obras fueron inauguradas por la ministra de Educación, Isolda Calsina, en el marco de la fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima.

Tras dejar los saludos del gobernador Gerardo Morales, la ministra destacó que las importantes mejoras en el edificio de la escuela se lograron con el esfuerzo de la comunidad de Caspalá, de la Comisión Municipal, los docentes y los gobiernos nacional y provincial.

Por otro lado, señaló como una feliz coincidencia la conmemoración del 150 aniversario de la creación de la escuela que se festejará este año con nuevas y mejores instalaciones.

La estructura del edificio tiene  una superficie de 700.03 metros cuadrados, es sismoresistente independiente de hormigón armado  y  para su refacción y ampliación  se utilizaron materiales de primera calidad. Además, toda la iluminación tiene artefactos de bajo consumo.

La sala de dirección y secretaría fueron refaccionadas, el  área de servicios fue dotada de un nuevo comedor amplio, la cocina es nueva con piletas lavaplatos y se instaló una cocina a leña mejorada. También se construyó  un depósito y todos los baños fueron ampliados y refaccionados. El área de albergue cuenta con dormitorios de varones, dormitorios de mujeres y dormitorios para docentes. El área de esparcimiento fue dotada con elementos de educación física.

En el acto estuvieron presentes el obispo diocesano Daniel Fernández, el secretario de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Infraestructura, Humberto García; la coordinadora de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Alejandra Mollón; el comisionado municipal, Horacio Batallanos y la directora de la escuela, Alba Isabel Pacsi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo de talleres “Vivas y dignas nos queremos”

Lun Sep 4 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género, a través de la Dirección de Atención Integral de la Violencia de Género, finalizó con el Ciclo de Talleres “Vivas y Dignas nos Queremos”, en la localidad de Pálpala. Los mismos estuvieron a cargo de la Lic. Ailen Vilte, Coordinadora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes