Importante capacitación sobre alimentación infantil en el “Pata Pila”

Jujuy al día® – En el CDI “Pata Pila”, se llevó a cabo una jornada de capacitación en alimentación saludable infantil destinado al personal del propio centro y a los padres de los niños que forman parte de esa comunidad.

Recientes relevamientos realizados por los Centros de Salud municipales, que trabajaron junto al Ministerio de Salud, revelaron alarmantes índices de sobrepeso y obesidad, producto de la mala alimentación.

La capacitación sobre alimentación infantil estuvo a cargo de la licenciada Sánchez Rojo, una de las profesionales de Seguridad Alimentaria. Se debe resaltar que en los CDI municipales se brinda a los niños el desayuno, almuerzo, merienda y cena, por lo que es importante contar con la información pertinente para una alimentación saludable.

La encargada del CDI explicó que la idea de estos talleres es llevar lo aprendido a casa, “por eso invitamos a los papás para que en forma conjunta trabajemos, a través de la capacitación aprendamos sobre lo que es más saludable para nuestros niños”.

Álvarez evaluó positivamente la jornada con 35 papás y todo el personal del CDI.

Por su parte, la licenciada verónica Sánchez Rojo, resaltó la importancia de que los padres tomen consciencia sobre la importancia de los hábitos saludables y de esa manera poder darles el ejemplo a los niños.

La alimentación saludable no se trata de solo comer frutas y verduras, sino que se trata de incluir alimentos saludables y suprimir alimentos nocivos, “hay comer de todo, variado, pero sabiendo seleccionar qué alimentos., nosotros recomendamos bajar el consumo de grasas saturadas, las grasas animales, los azúcares simples, incorporar las frutas y verduras, legumbres y cereales, y sobre todo el consumo del agua, ya que hay mucho consumo de comida chatarra, y bebidas carbonatadas con azúcar; todo esto debe acompañarse con la actividad física”, recomendó la profesional.

Sánchez Rojo también se refirió al flagelo de los altos índices de sobrepeso detectado en los niños, “cuando hablamos de niños con sobrepeso o desnutrición no necesariamente hablamos de niños de hogares con problemas económicos, sino que el problema está en la desinformación de los padres, hay un gran consumo de comidas con harina, grasa y azúcar, y por eso hay un alto índice de sobrepeso y obesidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

60 años del barrio Alberdi: un aniversario con importantes anuncios

Lun Sep 4 , 2017
Jujuy al día® – Iniciando la jornada especial con una serenata al barrio y culminaron con un tradicional desfile que contó con gran participación de instituciones, los vecinos festejaron los 60 años barrio Alberdi. En el lanzamiento del acto central, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar anunció importantes novedades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes